The Last Dance Temporada 2 podría estar ya en marcha centrándose en Kobe Bryant

Podría estar gestándose ya la grabación de un The Last Dance 2, mezclando la relación entre Jordan y Bryant con la última temporada del de los Lakers.

Diego Jiménez Rubio | 25 Sep 2021 | 19:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Michael Jordan y Kobe Bryant, segunda temporada The Last Dance. Foto: gettyimages
Michael Jordan y Kobe Bryant, segunda temporada The Last Dance. Foto: gettyimages

El momento que todos los amantes al baloncesto estábamos esperando puede estar mucho más cerca de lo que imaginábamos. Desde la emisión de The Last Dance, la docuserie que narraba la trayectoria de Michael Jordan centrándose en su última temporada con Chicago Bulls, una preguntaba recorría la mente de todos con rumores NBA: ¿Habrá segunda temporada de The Last Dance? Resulta imposible dejar de lado el detalle de que en los últimos instantes de la docuserie se aborda de manera tangencial la eclosión de Kobe Bryant como el heredero natural de Jordan y su fluida relación cuando coincidieron en la liga. Eso pareció una argucia de los productores y directores para dejar abierta la opción de explorar ese aspecto, uniendo varias narrativas de gran interés.

¿De qué tratará la segunda temporada de The Last Dance?

Una de ellas podría ser el retorno de Michael Jordan a la NBA de la mano de Washington Wizards, y cómo logró competir con tremendo brillo individual durante dos temporadas, en las que fue All Star y se cruzó con algunos de los mejores en ese momento. Desgranar los motivos que llevaron al genio del baloncesto mundial a volver a escena puede ser un tema muy jugoso para todos los amantes de este deporte, que no terminaron de entender los motivos que explicaban ese afán de Jordan por exponerse al foco mediático y a la exigencia de la liga con 40 años ya cumplidos. Precisamente durante esos años asistió a la eclosión de Kobe Bryant.

La relación entre ambas siempre ha sido muy especial, reconociendo Michael en la estrella eterna de Lakers a un igual en lo que a carácter ganador se refiere. Mantuvieron una estrecha relación y estuvieron mensajeándose durante años, llegando a desvelar Jordan las últimas conversaciones que tuvo con Kobe antes de su fallecimiento. Una segunda temporada de The Last Dance en honor a Bryant podría ser el homenaje perfecto a esta leyenda del deporte que nos abandonó demasiado pronto y cuyo legado merece ser recordado con una producción de este nivel. Por si eso fuera poco, latimes.com informa de que la última temporada como profesional de Kobe Bryant fue grabada al completo por ESPN, por lo que hay gran cantidad de material con el que culminar una muy amplia y ambiciosa segunda temporada de The Last Dance.

¿Cuándo se emitirá la segunda temporada de The Last Dance?

Es una completa incógnita y resulta imposible predecir cuándo podremos disfrutar de una producción de esta envergadura. Se prevé que haya que unir diversas grabaciones de épocas diferentes, así como entrevistar a múltiples personas del entorno de ambos jugadores. Teniendo en cuenta que se aceleró su emisión en ESPN y Netflix en la primera temporada para que saliera a la luz en pleno confinamiento mundial, es muy complicado estipular un cálculo de probabilidades sobre la fecha de estreno.