Lonzo Ball y la transformación de su juego que disfrutarán en Chicago Bulls

El playmaker de la franquicia de Illinois ha confirmado en el Media Day de hoy cuál es su intención de cara a esta temporada

Lonzo Ball, deseando comenzar la nueva temporada con Chicago Bulls "Foto: NBA.com"
Lonzo Ball, deseando comenzar la nueva temporada con Chicago Bulls "Foto: NBA.com"

El comienzo de la nueva campaña en la NBA está más cerca que nunca. Con la celebración del Media Day, las fotos de la temporada y las primeras declaraciones de los protagonistas, que los mejores jugadores de baloncesto del planeta pongan sus mejores credenciales sobre el parqué.

Los movimientos de traspasos han sido muchos y muy variados, redefiniendo el actual roster de muchas franquicias, aunque una de las que más lo ha hecho ha sido Chicago Bulls. Manteniendo a Zach LaVine y Nikola Vucevic como principales espadas, los de Illinois han conseguido hacerse con los servicios de jugadores tan interesantes como Alex Caruso, DeMar DeRozan o el propio Lonzo Ball.

El base que llegaba hace unas semanas procedente de New Orleans Pelicans no ha conseguido explotar todo su potencial y parece que bajo la batuta de Billy Donovan podría ser la oportunidad definitiva.

El cambio de juego del base

Ha sido el propio Lonzo Ball el que ha aprovechado este día de mucha información NBA para confirmar que se avecina un importante cambio en su juego. Bajo la dirección de Stan van Gundy se le pidió que fuera un playmaker más tirador, con influencia en el lanzamiento exterior y más cerca de un ‘shooting guard’ que de un ‘point guard’.

“Quiero ser un base más tradicional” ha afirmado hace unos minutos el base americano, y es que ese es el mejor perfil que se ajusta a su juego. Sus principales habilidades sobre la pista responden al manejo del balón, la visión de juego y el bote, lo que mejor debe manejar un base que pretenda asumir ese rol.

Además, contando con que otros exteriores que sumarán muchos minutos como Zach LaVine o Coby White son más un estilo de escoltas tiradores de muchos puntos en sus manos, la importancia de este nuevo Lonzo Ball será clave. ¿Lo veremos a lo largo de esta temporada?

Comentarios recientes