Garuba: "Cuando esté en la cancha, demostraré que soy mucho mejor de lo que piensan"

El joven jugador español reclama ser más valorado y muestra su motivación por demostrar un poderío ofensivo que no están teniendo en cuenta en la NBA.

Usman Garuba, mejor en ataque de lo que creen. Foto: gettyimages
Usman Garuba, mejor en ataque de lo que creen. Foto: gettyimages

Para triunfar en la NBA se requiere una gran confianza en sí mismo y eso no le va a faltar a Usman Garuba. El joven interior parece espoleado por las dudas que suscita su juego ofensivo en Houston Rockets y la posibilidad de que le manden a la G-League para mejorar en ese aspecto. La pantera de Azuqueca no quiere limitarse a ser un especialista defensivo, sino que está dispuesto a demostrar al mundo que tiene un gran margen de mejora en ataque y que su trabajo le garantizará cubrir ese margen muy pronto. Sus palabras, recogidas por EFE, son toda una declaración de intenciones y un mensaje claro a su entrenador para que le dé la oportunidad que él considera que merece.

"El objetivo es alcanzar el mejor estado de forma cuanto antes. Voy a dar lo mejor de mí en el training camp para ganarme la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico. Quiero demostrar a todos que soy mucho mejor en ataque de lo que se considera. No tengo ninguna duda de que soy un gran jugador ofensivo y la verdad es que estoy muy satisfecho por poder competir en la mejor liga del mundo", aseguró el exmadridista, temeroso de que le pueda penalizar llegar desde Europa y que su exhuberancia física se vea eclipsada por el gran nivel en este aspecto que se respira en la NBA. Además de ello, Usman no dudó en repasar cómo se está adaptando a la vida en Estados Unidos.

Garuba quiere ganar un anillo con los Rockets

"Houston es una ciudad muy grande, poco caminable, pero estoy ilusionado con esta experiencia. Quiero labrarme una carrera profesional larga y exitosa, mi gran sueño sería ganar un anillo con los Rockets, la franquicia que ha confiado en mí para dar el salto a la NBA. Tengo ya mi apartamento amueblado y estoy listo para centrarme en mi juego y progresar en todos los aspectos. Soy mucho mejor en ataque de lo que la gente dice y estoy dispuesto a demostrarlo", aseveró un Usman Garuba repleto de motivación.

Comentarios recientes