Westbrook: "Jugar junto a Lebron va a hacerme crecer como jugador"

El explosivo base desvela su enorme motivación por ganar el anillo y su predisposición a ceder protagonismo individual por el bien colectivo.

Russell Westbrook cree que mejorará junto a Lebron James. Foto: gettyimages
Russell Westbrook cree que mejorará junto a Lebron James. Foto: gettyimages

Tanta ilusión como dudas. Eso es lo que suscita a muchos aficionados de Los Angeles Lakers la figura del siempre controvertido Russell Westbrook. No hay dudas de que a nivel numérico es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, pero su exacerbado individualismo e incapacidad para formar parte de un equipo ganador, despiertan suspicacias permanentes. Ya con 32 años, su fichaje por la franquicia angelina solo puede ser interpretado como el deseo de ceder soberanía y plegarse a ser un jugador alejado del rol principal y capaz de tener la humildad de ayudar en lo que sea con tan de ganar un anillo, el gran debe en su carrera. Así lo expresó en ESPN, donde también se deshizo en halagos hacia Lebron James.

"Sé que esto va a funcionar. Lebron sabe lo que se necesita para ganar un campeonato y poder pasar tiempo con él y compartir cancha, me va a hacer mucho mejor. He comprendido perfectamente el nivel de compromiso que se espera de mí esta temporada y los sacrificios a nivel individual que tendremos que hacer todos con tal de que el equipo gane. Porque eso es lo único que importante, ese es el objetivo final: ganar el anillo. No podemos distraernos con nada en el camino hacia la gloria, debemos estar plenamente concentrados y creo que Lebron me va a ayudar mucho a no perder el foco durante la temporada", aseveró Russ.

Anthony Davis alabó a Russell Westbrook

La enorme motivación que siente por ganar el anillo se desprende de estas palabras. "Quiero terminar mi carrera y poder decir que he conseguido lo máximo. Ya he sido MVP y creo que para intentar ganar un anillo no hay nadie mejor como compañero que Lebron y, además, tenemos a Anthony Davis. Estoy realmente motivado con lo que puede dar de sí esta temporada", aseguró un Westbrook que recibió el apoyo de Davis. "Nos va a aportar mucha energía, un salto cualitativo en defensa. Es un jugador espectacular y estamos muy ilusionados por tenerle entre nosotros", declaró el pívot, consciente de que se espera mucho de él esta campaña en Los Angeles Lakers.

Comentarios recientes