Las fortalezas de Golden State Warriors en la temporada 2021/22

Analizamos los puntos fuertes de los de la Bahía en una campaña que se antoja ilusionante por los cambios producidos en la plantilla

Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.

Una vez analizadas las debilidades de los Golden State Warriors, vamos ahora con las fortalezas del equipo de la Bahía, que tras dos años muy complicados con las lesiones como grandes protagonistas, parece que regresan este año con ilusión de volver a ganar partidos, luchar por posiciones altas en la clasificación y llegar lo más lejos posible en playoffs. Para ello, cuentan con todas estas armas:

Stephen Curry, MVP

Obviamente, la mayor fortaleza de los de la Bahía de cara a la nueva temporada es Stephen Curry. El '30' fue el máximo anotador de la NBA la pasada campaña y estuvo en la lucha por el MVP pese a que los Warriors no se metieron en playoffs. Un jugador como él, en el mejor momento de su carrera, sólo puntúa en positivo.

Draymond Green a un alto nivel

Pese a las malas sensaciones colectivas, Draymond Green ha mantenido estos dos últimos años el mismo alto nivel de juego que lleva mostrando durante toda su carrera NBA. A saber, 9.6 asistencias por cada 100 posiciones. Imprescindible en un equipo que quiere volver a ser campeón.

Mejora del banquillo

Los movimientos en el mercado han hecho que el banquillo del equipo de Steve Kerr se haya visto sustancialmente mejorado con respecto a los años anteriores. Hombres como Otto Porter, Nemanja Bjelica, Avery Bradley, Langston Galloway y Andre Iguodala deberían suponer un salto adelante en el rendimiento global.

Los jóvenes del draft

Veremos lo que son capaces de hacer, pero los jóvenes del draft ilusionan. Conseguir a Jonathan Kuminga en el número 7 fue un pelotazo. Moses Moody, que veremos el rol que tiene, también es un jugador más que itneresante. Luego, James Wiseman, si da un salto adelante, tiene mucho por demostrar.

Comentarios recientes