Lebron James y su asombrosa capacidad de liderazgo

La estrella de los Lakers señala que hay mucha energía en esta pretemporada que la del pasado año y sorprende con su físico y liderazgo vocal.

Lebron James, capacidad liderazgo y energía en Lakers. Foto: gettyimages
Lebron James, capacidad liderazgo y energía en Lakers. Foto: gettyimages

¿Es Lebron James el mejor líder de la historia de la NBA? La pregunta tiene su miga ya que por muy plagada de jugadores carismáticos y capaces de elevar el nivel de sus compañeros que haya estado esta liga, pocos se recuerdan con la generosidad y la capacidad innata para dotar a todos los miembros de su equipo de un ecosistema idóneo para que eleven su nivel a un estatus superior y se vean involucrados en la búsqueda de la gloria. Junto a Lebron la mayoría de jugadores alcanza un estatus superior en su juego, sale de su zona de confort por la exigencia enorme de uno de los mejores de la historia y acaba sabiéndose importante de un proyecto ilusionante. Es lo que se propone construir desde los primeros entrenamientos el 6 de los angelinos, que habla de ello en ESPN.

"La energía que se respira en estas primeras sesiones de la pretemporada es muchísimo mejor que la del año pasado. Acabamos la burbuja absolutamente agotados a nivel físico y mental, no pudimos celebrar como se merecía el anillo y cuando volvimos a preparar la nueva campaña. no estábamos preparados", afirmó con la voz ronca un hombre que no paró de dar indicaciones y tratar de cohesionarse con los técnicos para mostrar a las nuevas piezas cómo quiere que se juegue. "Es genial poder aportar mi experiencia en la cancha, hablar constantemente para dejar claro cómo queremos jugar", afirmó un Lebron repleto de ilusión y energía.

Vogel y Rondo alaban su capacidad de liderazgo

El mismo Frank Vogel destacó la importancia de tener tan comprometido y con tanta capacidad de liderazgo a Lebron James. "Absorbe perfectamente todo lo que le decimos desde el cuerpo técnico y da un ejemplo inmejorable a los compañeros. Todos han entrenado muy duro en estas sensaciones y eso es una señal magnífico del talento y actitud que tenemos en el equipo.", comentó el entrenador, antes de que un veterano como Rajon Rondo rindiera pleitesía a Lebron James. "Todos los equipos en los que ha jugado estuvieron en la cima, marca la pauta y nadie quiere quedarse atrás. Es un líder espectacular", sentencia el jugador de Los Angeles Lakers.

Comentarios recientes