Shaquille O'Neal: "Yo no compartiría equipo con Kyrie Irving"

El ex jugador y leyenda de la NBA ha criticado con dureza al base de Brooklyn Nets por la polémica de su negativa a someterse a la vacuna contra el coronavirus

Shaquille O'Neal, ex jugador de la NBA, y Kyrie Irving, base de Brooklyn Nets.
Shaquille O'Neal, ex jugador de la NBA, y Kyrie Irving, base de Brooklyn Nets.

Kyrie Irving ha sido y es el principal líder de la revuelta 'antivacunas' contra la NBA. El jugador de Brooklyn Nets se posicionó públicamente en contra de someterse a las dosis para hacer frente a la COVID-19 y poder jugar esta temporada en la competición norteamericana de baloncesto. La razón que dio, que las vacunas "son un plan satánico para tener controlada a la población negra".

Aunque Irving está cerca de dar su brazo a torcer y vacunarse (gracias a la insistencia de su compañero de equipo, Kevin Durant), ha aparecido recientemente en escena la leyenda de la NBA, Shaquille O'Neal, para criticar con dureza la actitud que ha tenido el propio Kyrie Irving durante las últimas semanas.

"Trato de no menospreciar la opinión de otro hombre. Sin embargo, hay veces que tienes que pensar también en otras personas, y no solo en ti", dijo O'Neal. "Si estás en mi equipo y no puedes jugar los partidos de casa, no te quiero cerca de mí. Tenemos la oportunidad de ganar y solo generas problemas. Definitivamente no compartiría equipo con alguien así.

Shaquille O'Neal hace referencia a las restricciones del Estado de Nueva York, que dicen que un jugador de la NBA no podrá disputar ningún partido allí si no está completamente vacunado contra la COVID-19. Así que, de esta manera, si Kyrie Irving no se vacunara, no podría jugar ni un solo encuentro en el Barclays Center de Brooklyn.

Temporada clave para lograr el objetivo

Los Nets tienen una oportunidad de oro esta temporada para hacerse con el primer anillo de su historia. En la Conferencia Este han sido el equipo que mejor se ha reforzado. Además, sus principales rivales no han seguido sus pasos: Milwaukee Bucks, reciente campeón, ha decidido apostar por la misma plantilla prácticamente, y Philadelphia 76ers perderá a una de sus estrellas, Ben Simmons.

Comentarios recientes