Steve Kerr anticipa que su jugador Andrew Wiggins se vacunará

El entrenador jefe de Golden State Warriors ha asegurado en sus últimas declaraciones que el alero "estará disponible" para jugar con el resto del equipo

Steve Kerr y Andrew Wiggins, entrenador y jugador de Golden State Warriors.
Steve Kerr y Andrew Wiggins, entrenador y jugador de Golden State Warriors.

Andrew Wiggins ha sido y es uno de los principales rostros del movimiento antivacunas vigente a día de hoy en la NBA. El jugador de Golden State Warriors ha sido uno de los pocos que se ha manifestado públicamente (junto con Kyrie Irving, Jonathan Isaac, Bradley Beal y Michael Porter Jr) en contra de someterse de manera obligatoria a las dosis para combatir a la COVID-19.

La propia NBA ha dejado muy claro que no será nada permisiva esta temporada con las restricciones y los protocolos de prevención. Pese a que será el primer curso 'normalizado' (con 82 encuentros de temporada regular) después de dos años afectados por la pandemia mundial del coronavirus, la competición quiere reducir al mínimo los encuentros suspendidos por brotes de infectados.

El problema, más allá de salud pública, entra en el asunto deportivo propio de las franquicias a las que pertenecen estos jugadores, Wiggins incluido. Algunos Estados de EEUU prohiben disputar partidos a aquellos que no estén vacunados, por lo que no podrían contar con ellos para dichas citas.

Sin embargo, parece que este problema está cerca de terminarse en GSW. Al menos así lo da a entender el entrenador jefe de la franquicia, Steve Kerr, en sus últimas palabras hacia la prensa estadounidense en referencia a Andrew Wiggins: "Anticipamos que estará disponible para jugar junto con el resto del equipo".

Una baja sensible

Si Wiggins no se llega a vacunar, los Warriors tendrían que aguantar hasta Navidad con pocos efectivos de alto nivel en su plantilla, ya que Klay Thompson no regresa hasta después del 25 de diciembre.

Comentarios recientes