
Quedarse a las puertas del paraíso no debería acarrear otro sentimiento que no fuera el de orgullo por lo hecho y motivación aún mayor por seguir mejorando. Es así como parece afrontar esta temporada Phoenix Suns, consciente de que puede estar ante la última gran oportunidad de aunar la experiencia de Chris Paul al talento de Devin Booker y DeAndre Ayton. Este particular Big 3 de los de Arizona no se podrá prolongar mucho más allá de esta temporada y quieren aprovechar todo lo aprendido en las Finales del pasado año para volver a ser dominadores de la Conferencia Oeste y dar el último salto que les permita ponerse el anillo de campeones. Han hecho movimientos muy inteligentes y arriesgados en su plantilla.
Todos ellos se enmarcan en seguir teniendo una gran profundidad de banquillo y un equilibrio defensa-ataque. La pérdida de un consumado especialista como Torrey Craig ha supuesto un viraje en su estilo de defensa ya que la incorporación de Javale McGee asegura intimidación mientras Ayton descanse. Además, Elfrid Payton será la argamasa defensiva desde el perímetro y Landry Shamet es un jugador muy inteligente también en lo que a robos se refiere y puede ser letal en ataque, con su tiro exterior. Todo ello suple la pérdida de jugadores de buen nivel de rotación, como Galloway, Carter o Moore, haciendo que los Suns no tengan grandes debilidades.
Pérdidas: Jevon Carter, E´Twaun Moore, Langston Galloway, Torrey Craig y Ty-Shon Alexander
Fichajes: JaVale McGee, Landry Shamet, Elfrid Payton, Chasson Randle y Chandler Hutchinson
No se esperan grandes revoluciones en el estilo de juego de Phoenix Suns más allá de las comentadas. Chris Paul seguirá siendo el timonel del equipo y, en caso de que su rendimiento baje, tenga lesiones o no disponga de toda la continuidad necesaria, el rol que puede desempeñar Payton como argamasa defensiva otorgaría a Booker más protagonismo como playmaker. Bridges y Crowder deben continuar erigiéndose en jugadores clave del equipo, mientras que se espera que Dario Saric abra la cancha con contundencia y pueda ser un acompañante de lujo para Ayton y McGee. El fichaje de Payton hará que Cameron Payne pueda ser un microondas de anotación desde la posición de 2.
Análisis plantilla y rotación de Phoenix Suns en temporada 2021/2022
Bases: Chris Paul, Elfrid Payton y Ty-Shon Alexander
Escoltas: Devin Booker, Cameron Payne, y Landry Shamet
Aleros: Jae Crowder, Abdel Nader y Cameron Johnson
Ala-pívots: Mikael Bridges, Dario Saric y Jalen Smith
Pívots: DeAndre Ayton, JaVale McGee y Frank Kaminsky