Indiana Pacers y los motivos que le llevan a pujar por Ben Simmons

Analizamos el posible encaje táctico que podría tener Ben Simmos en un equipo necesitado de algún revulsivo para seguir creciendo y optando a lo máximo.

Ben Simmons, cómo encajaría en Indiana Pacers. Foto: gettyimages
Ben Simmons, cómo encajaría en Indiana Pacers. Foto: gettyimages

Cada vez resulta más complicado apostar por Ben Simmons dada la situación en que se encuentra el jugador con Philadelphia 76ers y su falta de progresión desde que aterrizó en la NBA, pero algunas franquicias siguen confiando en él y creen que en aguas revueltas puede haber ganancia de pescadores. La última en lanzar el anzuelo ha sido Indiana Pacers, que se une a la puja por el australiano de manera sorprendente ya que no había trascendido su interés por el jugador. Se esperaba que siguieran confiando en Brogdon como director de orquesta de un equipo muy potente en el juego interior, y con LeVert y Oladipo como argumentos ofensivos en el perímetro. Pero parecen tener prisa por poner cerco al anillo.

Y es que el baloncesto es una religión en Indianápolis, un Estado que ve cómo su equipo NBA lleva años estancado en un nivel medio-alto de la liga, pero sin opciones reales de seguir creciendo. Las lesiones y falta de regularidad de LeVert y Oladipo despiertan suspicacias en la gerencia, que sigue sin tener nada clara la idoneidad de jugar con un doble poste en la pintura. Myles Turner tiene el cartel de transferible y suplirían su marcha con la potencia defensiva de Simmons y su capacidad para cambiar en defensa ante cualquier jugador. Su presencia en la cancha daría más libertad a Domantas Sabonis para ser dominador bajo el tablero y la gran incógnitas es qué harían con Brogdon.

El fichaje de Ben Simmons podría suponer la salida de Myles Turner

No es descartable que buscaran reconvertir a Ben Simmons en una especie de 4, alternándose con el consistente base en la dirección, pero también incitando al australiano a que ataque el aro. Uno de los grandes valedores para su fichaje podría estar siendo TJ McConnell, con quien Simmons compartió vestuario en Sixers y labró una gran amistad y entendimiento en la cancha. Una apuesta de este calibre supondría dar las llaves de la franquicia al australiano y hacer que tanto él como Sabonis fueran los grandes líderes de un proyecto con un estilo contracultural, pero muy interesante en la NBA de hoy en día. Habrá que estar atentos por ver hasta dónde están dispuestos a llegar estos Indiana Pacers.

Comentarios recientes