Los méritos de Pau Gasol para que su 16 siempre esté en lo más alto del Staples Center

Los Ángeles Lakers retirarán el dorsal de uno de los jugadores más importantes de la historia de la franquicia en este siglo XXI

Pau Gasol durante un encuentro con los Lakers "Foto: Lakers Daily"
Pau Gasol durante un encuentro con los Lakers "Foto: Lakers Daily"

En el día de hoy hemos recibido la noticia que nunca querríamos haber escuchado, pero que tenía que llegar más pronto que tarde: Pau Gasol se retira del baloncesto. El mejor jugador de la historia de este deporte en nuestro país, una leyenda absoluta del deporte español y una persona que dejó su impronta en la mejor liga del mundo de la mano de varios equipos, especialmente en Los Ángeles Lakers.

Tanto es así que los planes de la franquicia angelina son de retirar el dorsal que el center español utilizó durante su prolífica etapa en el Staples Center: el 16. Se hará, aunque de momento desconocemos fecha, y es que son varios los motivos que han llevado a la franquicia californiana a tomar esta sabia decisión y otorgar al español un privilegio que pocos pueden tener en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Sus méritos

Si hablamos de números, el pilar de la razón está claro: dos títulos consecutivos de la NBA entre 2009 y 2010 durante una de las eras recientes más exitosas de la historia de Los Ángeles Lakers. Además de eso, 6 triples-dobles con la casaca dorada, participaciones en el All-Star e infinidad de puntos, asistencias, rebotes, buenas defensas, tapones, robos…

Pero más allá de lo que puedan decir las cifras, los Lakers retirarán el dorsal a Pau Gasol porque es uno de los jugadores más influyentes de la historia reciente de la franquicia. Su legado junto a Kobe Bryant todavía perdura, y eso que las canchas de baloncesto no volverán a ver jugar a ninguno de los dos.

El respeto ganado, la solidaridad mostrada, la entrega, la garra, el compromiso y el talento son los ingredientes de la fórmula que ha llevado al éxito más rotundo a Pau Gasol, que será el primer español en ver su número retirado en la NBA, con permiso de su hermano Marc al que los Grizzlies también confirmaron la misma decisión.

Comentarios recientes