Oficial: Pau Gasol se retira del baloncesto

El mejor jugador de la historia del baloncesto español ha anunciado hoy en Barcelona que cuelga las botas tras una carrera cargada de éxitos

Juan López | 05 Oct 2021 | 17:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pau Gasol ganó el Mundial de Japón 2006.
Pau Gasol ganó el Mundial de Japón 2006.

Pau Gasol ha anunciado esta tarde en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona su retirada oficial como jugador de baloncesto. El mejor jugador de la historia del baloncesto español, leyenda de la Selección Española, el FC Barcelona, Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, decide así colgar las botas a los 41 años tras una carrera impresionante cargada de éxitos colectivos e individuales.

Desde que 1999 lograra el Oro con la España sub 19 en Lisboa hasta que hace unos meses disputara su último partido en los cuartos de final de los Juegos de Tokio frente a Estados Unidos el camino de Pau siempre ha sido sinónimo de grandeza.

Más allá de sus títulos, que hemos estado enumerando en varios artículos durante el día de hoy en Blogdebasket, queremos destacar aquí sus valores: su profesionalidad, su ambición de mejora, sus ganas de ganar, su compañerismo, su educación. En resumidas cuentas, que se va un ejemplo del deporte mundial, por su clase deportiva y por su clase como persona.

Su andadura NBA

De la NBA, Pau Gasol se retira tras haber sido rookie del año, seis veces All Star, 4 veces en uno de los mejores quintetos y 2 veces campeón. Al final, 1266 partidos con una media de 17 puntos, 9.2 rebotes y 3.2 asistencias por duelo.

Es leyenda de Memphis Grizzlies, donde fue la primera gran estrella de la franquicia y la primera de los playoffs, fue clave junto a Kobe Bryant en 2 anillos de Los Angeles y fue 2 veces All Star en sus dos años en Chicago. Luego, Gregg Popovich no contó con él en los Spurs y las lesiones hicieron el resto.

Sus palabras de despedida

"Me voy a retirar del baloncesto profesional, es una decisión meditada, hay que cambiar de marcha. Una de las cosas que quería era acabar jugando, disfrutando, y lo he conseguido. Ganar con el Barça una liga y haber jugado mis quintos Juegos con mis compañeros ha sido algo muy especial, así que muchas gracias".