
La ilusión por volver a presenciar la eclosión de un joven pívot en Memphis Grizzlies no debe cegarnos ni tener expectativas más altas de lo que deberíamos. Santi Aldama parece tener un futuro esplendoroso por delante, pero resulta complicado pensar que pueda disponer de muchos minutos en la temporada regular. La franquicia de Tennessee quiere seguir desarrollando un proyecto cimentado en dos granades pilares, como son Ja Morant y Jarren Jackson Jr, cuya progresión continua debería llevarlos a ser un equipo fijo en los playoffs y luchar por llegar lo más lejos posible con una identidad muy marcada: defensa, garra, compañerismo e importancia del colectivo.
En ese sentido, el jugador español puede encajar muy bien ya que ostenta una enorme inteligencia de juego y su versatilidad en la pintura debería conferirle oportunidades. Sin embargo, tiene por delante en la rotación a pesos pesados. Estará muy caro jugar con Steven Adams como 5 titular y Jarren Jackson Jr pudiendo desempeñar labores tanto de 4 como de 5, si los Grizzlies decidieran jugar con small ball por momentos. Xavier Tillman y Daniel Oturu tiene la confianza del entrenador, mientras que Brandon Clarke está claramente por delante, por lo que el objetivo más factible de Aldama sería convertirse en el cuarto jugador interior de la rotación, lo que le permitiria disputar minutos en partidos desnivelados e incluso, ayudar en fases del segundo cuarto y buscando desatascar con su talento ofensivo.
Santi Aldama puede optar a ser el cuarto jugador interior en la rotación
Lo principal para el español será seguir evolucionando a nivel técnico, táctico y, sobre todo, físico. Los hombres grandes como él siguen siendo percibidos como diamantes en bruto que es necesario pulir con mucha paciencia, para evitar lesiones y fortalecerlos muscularmente de cara a la dureza fisica que se vive bajo los tableros. Lo normal sería que Santi Aldama jugara poco esta temporada y diera un cambio morfológico y un salto cualitativo a nivel baloncestístico que le granjeara algunas oportunidades y, sobre todo, le allanara el terreno para el próximo año.