Las 5 posibles soluciones al culebrón de Kyrie Irving

Analizamos las distintas maneras en que podría desbloquearse la situación de Kyrie Irving y las consecuencias que traen su postura antivacunas.

Kyrie Irving, soluciones polémica vacunas. Foto: gettyimages
Kyrie Irving, soluciones polémica vacunas. Foto: gettyimages

La NBA asiste con estupor a la postura firme e irracional de Kyrie Irving, una de sus grandes estrellas, capaz de poner en peligro su continuidad en el baloncesto y difundir mensajes de escepticismo y antivacunas por toda la liga. No se puede permitir algo así la mejor liga del mundo, que ha visto en la legislación de algunos Estados una severa aliada en sus afanes por incitar a que todos los jugadores terminen vacunándose y la competición pueda desarrollarse con normalidad, tal y como desvela rumores NBA.

Pero Irving no da su brazo a torcer y parece dispuesto a todo. Brooklyn Nets intenta mantener un difícil equilibrio entre respaldar a su jugador y no situarse en una posición contraria a la NBA y las leyes, que pudieran hacer bajar su consideración pública y acarrearles incluso sanciones. ESPN ya ha informado de que podrá entrenar, pero seguirá perdiendo dinero por cada partido que no juegue, viéndose privado actualmente de poder competir en los partidos que su equipo dispute como local. Llegados a este punto, conviene repasar qué posibles soluciones podrian desbloquear esta compleja e inaudita situación, que tiene en vilo a toda la competición.

1. Que Kyrie Irving termine cediendo en su postura y se vacune

Sería lo mejor para todas las partes y supondría un éxito rotundo para la dirección de Adam Silver. Si Irving cede, será mucho más sencillo vacunar al resto de jugadores que mantienen una posición rebelde respecto a este tema.

2. Que cambie la legislación estatal y/o Irving reciba el apoyo del sindicato de jugadores, anulando la prohibición de que juegue

Esto supondría un embrollo legal de dimensiones gigantescas y consecuencias difíciles de intuir, pero a buen seguro irían más allá del deporte. El baloncesto quedaría en un segundo plano y se entraría en una esfera judicial y política que podría prolongarse mucho tiempo, siendo los Nets grandes perjudicados.

3. Que Brooklyn Nets se canse de la situación y contemple la opción de traspasar al jugador

Si el asunto sigue sin desbloquearse, el equipo podria verlo como un peligro en cuanto a estabilidad emocional y consistencia competitiva de la plantilla. Los Nets están llamados al anillo y saben que no pueden permitirse esto mucho tiempo más, por lo que mantienen el as en la manga del interés de Philadelphia 76ers en Irving. Allí, Kyrie sí podría jugar como local a pesar de no estar vacunado.

4. Que Kyrie Irving se limite a entrenar y competir a domicilio en espera de un desbloqueo de su situación

Sería un órdago tremendo por parte del jugador mantenerse firme en su postura y renunciar a cantidades ingentes de dinero, correspondientes a las que perdería por no jugar cada partido en casa. Además, la competitividad de Brooklyn Nets se vería mermada, pero tendrían complicado poder fichar algún jugador al mantener en nómina a Irving.

5. Que se produzca una retirada prematura del baloncesto profesional por parte de Kyrie Irving

El carácter díscolo del que lleva haciendo gala desde que aterrizó en la liga le allana el camino a la hora de tomar decisiones sorprendentes, y ya ha reconocido que no descarta en absoluto retirarse del baloncesto si fuera traspasado o cortado por Brooklyn Nets debido a esta situación. Tiene 29 años y mucho que ofrecer aún, por lo que sería una pérdida muy sensible para la NBA.

Comentarios recientes