Los impresionantes elogios a Santi Aldama de su entrenador, Taylor Jenkins

Taylor Jenkins analiza el potencial y la progresión del pívot español, mostrándose orgulloso y admirado de la inteligencia y capacidad de trabajo de Santi.

Santi Aldama, elogios de su entrenador. Foto: gettyimages
Santi Aldama, elogios de su entrenador. Foto: gettyimages

A nadie puede pasar desapercibida la evolución constante de Santi Aldama desde que puso un pie en la NBA. Algo diferente vieron en él los analistas que aconsejan a las franquicias en el NBA Draft ya que su recorrido en el baloncesto universitario no había sido mediático ni se desarrolló en una de las grandes escuelas, pero esa facilidad para moverse bajo el tablero y anotar llamaron la atención sobremanera. Memphis Grizzlies hacía una apuesta de futuro, consciente de que tenía por delante un trabajo largo y paciente hasta poner a punto al jugador, pero se han topado con un chico mucho más preparado de lo que esperaban y con una motivación e inteligencia superiores a lo habitual. Así lo reflejó su entrenador, Taylor Jenkins, en palabras recogidas por nba.com.

"Estoy muy orgulloso de Santi. Después de la Summer League ya dio muestras de su potencial, pero creo que no estaba del todo centrado en lo que significa ser un profesional de la NBA. Sin embargo, ha mostrado una progresión continua, cada día aprende cosas nuevas y tiene una predisposición al trabajo exquisita", aseguró el técnico de los Grizzlies, admirado ante los 16 puntos y 9 rebotes que firmó el español en el duelo de pretemporada NBA contra Atlanta Hawks. "Tiene muy buena habilidad para bloquear y cortar, protege bien el aro y es intuitivo para capturar rebotes. Trabaja duro, es inteligente, es un buen chico y aprende rápido buenos hábitos, tanto dentro como fuera de la cancha. Todo lo que le dices lo absorbe rápidamente y tiene instintos naturales para jugar a esto", comentó un Jenkins encantado de contar con un jugador que puede desempeñar labores de 5, de 4 y hasta de 3.

Santi Aldama aspira a ser suplente principal de Jarren Jackson Jr

Si continúa a este nivel no es nada descabellado pensar que pueda ser el suplente inmediato de Jarren Jackson Jr en la posición de 4 y acelerar así su proceso de maduración. "Ha sido mi mejor partido hasta ahora, todo funcionó bien y creo que ya entiendo mucho mejor el juego. Es importante acostumbrarme al ritmo de la NBA y hablar mucho con los compañero en defensa. Aprendo mucho de ellos y del cuerpo técnico y estos encuentros son los que me hacen ver qué debo hacer para asentarme en la liga", declaró un entusiasta Santi Aldama, que intentará seguir aprovechando las oportunidades que le brinde Taylor Jenkins durante esta pretemporada.

Comentarios recientes