Lebron: "Un líder no puede caer en la frustración, necesitamos tener paciencia"

Las grandes estrellas de Los Angeles Lakers exigen trabajo duro y tiempo para que el equipo alcance su cénit y pueda competir con garantías de éxito.

Big 3 Lakers pide paciencia. Foto: gettyimages
Big 3 Lakers pide paciencia. Foto: gettyimages

Resulta complicado encontrar el equilibrio entre complacencia y falta de ambición, pero es algo que deben hacer Los Angeles Lakers durante las próximas semanas. La única receta para el éxito consiste en dos ingredientes: trabajo duro y paciencia. Lo primero depende solo de ellos, pero en lo segundo la presión mediática puede jugar un papel importante, algo por lo que Lebron James ha querido ofrecer unas importantes declaraciones en ESPN, clamando por no caer en la frustración y exigiendo a sus compañeros que perseveren en su esfuerzo con la vista puesta en el largo plazo, aunque haya que pagar el peaje de un mal arranque de la temporada.

"Nos va a tomar un tiempo llegar a convertirnos en el equipo que sabemos que somos capaces de ser. No soy una persona que esté satisfecha con algo que no sea la excelencia, pero comprendo que estamos en un proyecto nuevo y que aunque podamos sufrir decepciones, tenemos todo lo necesario para triunfar. Considero que nada de lo que merece la pena en la vida se consigue sin esfuerzo y sufrimiento", declaró Lebron. "Mi trabajo como líder es evitar que me afecte la frustración, sé que debemos mantenernos firmes como equipo", argumentó el 6 de los Lakers. "Hemos tenido buenas rachas, hicimos buenas jugadas, pero sabemos que tenemos mucho que mejorar", comentó Westbrook.

Vogel cree que no alcanzarán su mejor nivel hasta playoffs

Mucho más contundente se mostró el técnico, Frank Vogel, que dejó claras sus expectativas respecto a la temporada. "Considero que nos puede llevar toda la temporada alcanzar nuestro pico de forma como equipo. Debemos centrarnos en meternos en playoffs, porque una vez allí estoy convencido de que se verá realmente lo que podemos ser. En todo caso, estamos decididos a trabajar duro para empezar lo mejor posible, aunque asumo que tendremos noches malas en el tramo inicial del curso", aseveró el técnico de Los Angeles Lakers.

Comentarios recientes