5 claves para creer que Golden State Warriors puede ganar el anillo

Se presenta una temporada más que emocionante para los de la Bahía, que intentarán por todos los medios regresar a lo más alto

Klay Thompson y Stephen Curry, estrellas de Golden State Warriors.
Klay Thompson y Stephen Curry, estrellas de Golden State Warriors.

Golden State Warriors no es uno de los grandes favoritos a ganar el campeonato NBA en la temporada 2021/22. Sin embargo, a diferencia de lo que ha sucedido en las dos últimas campañas debido a las lesiones y a las planificaciones de las plantillas, se dan una serie de circunstancias que animan a pensar que pueden realizar una muy buena campaña. En Blogdebasket pensamos que incluso pueden tener opciones de ser campeones. Para ello, tendrían que darse una serie de condicionantes:

1. Stephen Curry, nivel MVP

El primero de los condicionantes es, a priori, el más seguro. Stephen Curry fue el año pasado el máximo anotador de la NBA y acabó con el mejor promedio de triples por partido de su carrera. Nada hace pensar que esta campaña sus números no puedan ser incluso mejores. De hecho, si está mejor rodeado, tendrá mejores tiros y podría mejorar incluso su récord de triples.

2. El regreso de Klay Thompson

Klay Thompson vuelve por Navidad tras dos años lesionado. Si lo hace a buen nivel automáticamente los Warriors pasan a tener a dos de los mejores de la liga en sus filas otra vez. No hay duda de que su vuelta, además de a nivel baloncestístico, a nivel moral es muy importante para un equipo que lo ha pasado muy mal los dos últimos años. Con él bien, pueden volver a aspirar a todo.

3. Los activos en la plantilla

Si Klay Thompson vuelve bien y Stephen Curry continúa a su nivel, los Warriors podrían plantearse muy seriamente adquirir una tercera estrella. Todos los favoritos para ganar el anillo tienen al menos tres jugadores de gran nivel y los Warriors tienen activos de sobra en su roster para conseguir a una gran estrella tipo Bradley Beal. A saber: James Wiseman, el contratazo de Andrew Wiggins, los dos picks de este último draft (Kuminga y Moody)...

4. La locura en el Oeste

La Conferencia Oeste, como ya pasó el año pasado, está muy abierta. Los favoritos a priori son Los Angeles Lakers, pero nadie puede asegurar que el experimento Westbrook, Melo y compañía va a funcionar. La baja de Murray deja a Denver Nuggets sin una pieza clave y los Suns y. los Jazz, los dominadores de la pasada campaña, tampoco parecen imbatibles. Se espera una batalla abierta en la que los Warriors tienen entrada en primera fila.

5. La locura de Kyrie Irving

Hace algunas semanas nadie dudaba de que los grandes favoritos para ganar el anillo eran los Brooklyn Nets. Sin embargo, todo el affaire Kyrie Irving, que podría perderse toda la temporada por no vacunarse, hace que no lo sean tanto. Su baja abre las puertas a muchos más equipos de cara a la lucha por el título. ¿Por qué no los Warriors?.

*Cuando hablamos de locura de Irving no lo hacemos por su derecho legítimo a no vacunarse, sino a sus motivos conspiranoides.

Comentarios recientes