El reto 'imposible' al que se enfrentará Klay Thompson en la NBA

En unas declaraciones, el jugador de Golden State Warriors ha asegurado que quiere llegar a ser el segundo mejor triplista de la historia tras Stephen Curry

Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.

Los aficionados de Golden State Warriors han conseguido recuperar la ilusión con la llegada de la temporada 2021/22 de la NBA. Se espera que, antes de la llegada del año 2022, la franquicia de San Francisco haya recuperado ya el 100% de sus efectivos en plantilla con el regreso de Klay Thompson, la segunda gran estrella del equipo tras Stephen Curry.

Con ambos jugadores, los Warriors lo han logrado absolutamente todo en la NBA, y esperan poder volver al camino que abandonaron tras las Finales de la NBA de 2019 (a causa de la marcha de Kevin Durant y la grave lesión sufrida por el propio Thompson).

El ambiente que se respira entre los jugadores de GSW invita a la esperanza de nuevo. Klay Thompson ha asegurado estar realmente motivado respecto a su vuelta. De hecho, en sus últimas declaraciones, se ha puesto a sí mismo un objetivo que, a priori, parece muy complicado de conseguir.

"Steph (Stephen Curry) es el mejor tirador de la historia del baloncesto", dijo Thompson a Kerith Burke de NBC Sports. "Ojalá algún día él pueda ser el número 1 y yo el número 2 en la lista de máximos triplistas. Sería algo icónico, y creo que está a nuestro alcance".

Un mundo por delante

Aunque todo apunta a que Curry (2.821) logrará ser el máximo anotador de triples esta temporada cuando supere a Ray Allen (2.973), la situación de Thompson (1.798) es mucho más complicada. El escolta se encuentra en la posición nº 20 de la lista, y tendría que anotar más de 1.100 triples si quiere competir por el segundo puesto (sin contar a los jugadores aún en activo que tiene por delante).

Comentarios recientes