¿LeBron James es mejor tirador que James Harden, Bradley Beal y Trae Young?

Este debate se ha hecho habitual entre analistas estadounidenses de la NBA durante la actual pretemporada: ¿qué opináis?

LeBron James y James Harden, dos de los mejores jugadores de la NBA.
LeBron James y James Harden, dos de los mejores jugadores de la NBA.

Entre analistas estadounidenses ha empezado a correr la idea de que LeBron James es mejor tirador que James Harden, Bradley Beal y Trae Young. Algo muy llamativo, pero... ¿Qué tiene esto de realidad? Si sus estadísticas de la temporada pasada fueran la base de este análisis, James es un mejor tirador de tres puntos que Beal y Young.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de Harden. Es quien rompe este planteamiento. Aunque lanzó menos tiros de lo habitual en su primera temporada con los Brooklyn Nets, Harden todavía tiene un mejor promedio de triples que LeBron. La estrella de Los Angeles Lakers tiró con un 36.5% desde más allá del arco en 6.3 intentos por juego, mientras que Harden disparó 36.6% en 7.3 intentos, lo que está bastante igualado.

Los triples de LeBron James

Shannon Sharpe de Fox Sports 1 es uno de los analistas deportivos que es un conocido partidario del alero los Lakers y se encuentra entre las muchas personas que consideran a James como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Es uno de los encargados de iniciar este debate sobre la capacidad de anotar triples de estas estrellas a raíz del poco aporte que puede tener Russell Westbrook en ese aspecto del juego vestido de oro y púrpura. "Para mí, me preocupa más lo que hagamos en los entrenamientos que los partidos de pretemporada", dijo LeBron sin estar preocupado por este asunto ya que todo nació en un encuentro que no tienen ningún tipo de valor y solo sirve para entrar en calor.

Comentarios recientes