New Orleans Pelicans: Un destino ligado al de Zion Williamson

La franquicia de Luisiana entra en un año clave para su futuro con la extensión de su jugador estrella en el aire y sus problemas con las lesiones que no desaparecen

Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.
Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.

La temporada 2021/22 de la NBA está al caer. La Regular Season dará su pistoletazo de salida en la madrugada del próximo martes al miércoles con el partido inagural entre Milwaukee Bucks, los vigentes campeones de la liga, y Brooklyn Nets, gran favorito para hacerse con el próximo anillo.

Pese a que todas las franquicias están ansiosas por empezar, New Orleans Pelicans lo tendrá que hacer sin su mejor jugador. Zion Williamson se perderá las primeras semanas de competición debido a una lesión en su pie (de la que será reevaluado en dos semanas), y de la que por ahora no tiene fecha de retorno (vía Shams Charania, The Ahtletic).

Los Pelicans saben que se encuentran ante una temporada clave de la que dependerá su futuro a corto, medio y largo plazo en la NBA. Al finalizar la 21/22 terminará con ella el contrato 'rookie' del propio Williamson. Aunque se espera que acuerden una extensión a través de un contrato máximo, es precisamente el problema de las lesiones lo que mantiene en el aire dicha renovación.

New Orleans tiene un dilema. Hasta ahora, Zion Williamson no ha conseguido mantener un ritmo constante de competición por sus constantes lesiones. Sin embargo, no se puede negar que el talento que posee es diferencial, de esos que se ven una vez cada una o dos décadas.

Si se echa un vistazo a la plantilla de estos New Orleans Pelicans, no hay que ser un experto para saber que de Zion depende que este equipo sea competitivo o no en la NBA. Decidir no renovarle por el máximo por el problema de las lesiones puede ser su mayor error o, sin embargo, pueden librarse de un potencial 'contrat tóxico'.

El comodín de la 'Team Option'

En el caso de que los Pelicans no confíen al 100% en la capacidad de Zion Williamson y de que pueda salir del calvario que le están suponiendo las lesiones, la franquicia de Luisiana siempre podrá recurrir a hacer efectiva su opción de equipo para la temporada 2022/23 (de 13.5 millones de dólares) y esperar un año más a ver cómo se desarrolla la situación.

Comentarios recientes