Orlando Magic apuesta por el potencial de Wendell Carter Jr

La franquicia de Florida ha acordado una extensión de contrato de 50 millones de dólares por cuatro temporadas para el que será su pívot titular esta próxima temporada

Wendell Carter Jr, jugador de Orlando Magic.
Wendell Carter Jr, jugador de Orlando Magic.

Orlando Magic ya tiene hecha su apuesta de futuro en la NBA en lo que respecta a la posición de pívot titular de la franquicia. El equipo de Florida ha acordado la renovación de contrato de su jugador, Wendell Carter Jr, en las últimas horas.

Así lo ha confirmado Shams Charania, periodista e insider de la liga en The Athletic. El acuerdo finalmente ha sido por un contrato de cuatro temporadas de duración a cambio de 50 millones de dólares para Carter Jr (aproximadamente 12.5 millones de dólares por temporada).

Y es que los Magic tenían claro que, de los tres pívots que poseen en plantilla, Wendell Carter Jr es el que, por talento, está llamado a liderar la pintura de la franquicia durante las próximas temporadas de la NBA. Mo Bamba ocupará, en principio, el puesto de pívot suplente, y para Robin Lopez quedarán los minutos restantes de la rotación.

El acuerdo es similar al que Orlando Magic firmó la pasada temporada también con Jonathan Isaac y Markelle Fultz. El equipo de Florida espera que entre ellos tres (y el recién llegado Jalen Suggs) construyan una cultura ganadora que le lleve a competir por los objetivos más altos de la NBA.

¿A la cuarta va la vencida?

Aunque pocos niegan el talento que posee Wendell Carter Jr, lo cierto es que todavía no ha conseguida explotar como jugador después de tres temporadas en la NBA. También es cierto que no ha conseguido mantener un ritmo constante de competición, y en ninguno de sus tres años en la liga ha alcanzado los 55 partidos en Regular Season.

Comentarios recientes