Ben Simmons y la actitud de un niño pequeño que no beneficia en nada a Philadelphia 76ers

El alero australiano no está mostrando la seriedad y profesionalidad que se requiere a un jugador de la élite de la mejor liga del mundo

Ben Simmons, brazos en jarra con sus Sixers "Foto: Fadeaway Sports"
Ben Simmons, brazos en jarra con sus Sixers "Foto: Fadeaway Sports"

El culebrón de Ben Simmons y Philadelphia Sixers ya está prácticamente solventado. Y tenemos que decir prácticamente porque la realidad es que todos los flecos de la que ha sido la novela más animada del verano en la NBA aún no se han solventado.

Sí, Ben Simmons jugará esta temporada en Philadelphia Sixers, al menos si no vuelven a cambiar las tornas por enésima vez. Pero la historia aún no ha finalizado, y hemos conocido un nuevo capítulo en todo este embolado: la sanción de los Sixers al jugador como consecuencia de mala actitud en un entrenamiento bajo las órdenes de Doc Rivers.

Una actitud demasiado infantil

Y es que el verano de Simmons está siendo algo inconcebible en un supuesto profesional de este deporte. Negarse a entrenar con su equipo, pedir ser traspasado de esa forma y cuando las partes se arreglan, volver a mostrar una actitud de niño pequeño entrenando sin intensidad…

Las multas económicas de la franquicia del Wells Fargo Center ya han pasado a ser de índole deportiva y el playmaker australiano sigue sin poder sumarse al ritmo de sus compañeros. Muchos problemas internos en un equipo que ya cuenta las últimas horas para poder debutar en la NBA y que no tiene todos sus sentidos donde los debería tener: en crecer y poder, por fin, pisar unas Finales de Conferencia como mínimo.

Los Sixers han aceptado que Ben Simmons regrese y sea una parte (importante, por supuesto) de los planes de Doc Rivers. En parte porque no han recibido ninguna propuesta que le convenciese y en parte porque siguen creyendo en las cualidades ofensivas y defensivas del equipo, pero ni siquiera se merecía esa oportunidad para tratar de relanzar su carrera.

Comentarios recientes