Ilusión en Detroit: Cade Cunningham apunta al inicio de temporada

Dwane Casey, entrenador de los Pistons, asegura que su jugador ha evolucionado muy favorablemente de su lesión de tobillo. Se espera que esté contra Chicago Bulls

Cade Cunningham, jugador de Detroit Pistons.
Cade Cunningham, jugador de Detroit Pistons.

Detroit Pistons debutará de manera oficial en la temporada regular 2021/22 de la NBA la noche posterior a la inaugural (esta noche, donde solo se jugarán dos partidos: Brooklyn Nets vs Milwaukee Bucks, y Golden State Warriors vs Los Angeles Lakers). Lo hará contra Chicago Bulls en un partido que ha aumentado su expectación considerablemente en las últimas horas.

Al parecer Cade Cunningham, nº 1 del último Draft y gran promesa de futuro para los Pistons, podría estar recuperado del todo de su lesión de tobillo para el encuentro contra los Bulls. Así lo ha adelantado el propio entrenador jefe de la franquicia de Míchigan, Dwane Casey.

Cabe recordar que, hasta ahora, solo se han podido ver destellos de Cunningham en Detroit. El jugador de 20 años disputó algunos encuentros de la Summer League, y su lesión no le permitió disputar ni un solo minuto de los partidos del training camp.

"Todo parece estar encaminado a que Cade pueda jugar el miércoles", dijo Casey. "Está trabajando muy bien. Hemos dejado claro en todo momento que no vamos a tener prisa respecto a su vuelta. Si no está al 100% no jugaría. Pero todo apunta a que podrá. Saldremos de dudas el mismo día del partido".

Con los pies en el suelo

Pese a contar, a partir de esta temporada, con un talento generacional como es Cade Cunningham, Dwane Casey es consciente de que a estos Detroit Pistons aún les falta mucho recorrido para volver a ser competitivos en la Conferencia Este. Es por ello por lo que, en un año en el que no se espera más de un 12º puesto, arriesgar la salud de su mejor jugador no tendrían ningún tipo de sentido.

Comentarios recientes