Ruptura entre Collin Sexton y los Cavaliers: No habrá renovación

Según el periodista Sam Amico, de HoopsWire.com, el base de Cleveland no ha llegado a un acuerdo con la franquicia, y se convertirá en agente libre restringido en 2022

Collin Sexton, jugador de Cleveland Cavaliers.
Collin Sexton, jugador de Cleveland Cavaliers.

Nuevo capítulo en el culebrón entre Collin Sexton y Cleveland Cavaliers. Después de todo un verano en el que la franquicia de Ohio ha intentado por activa y por pasiva traspasar a su jugador, y de que, a la llegada del training camp, se decidiera mantenerle para toda la temporada 2021/22, ha surgido un nuevo giro de los acontecimientos que hace peligrar el futuro del jugador en el equipo.

Según ha informado el periodista de HoopsWire.com, Sam Amico, Sexton y los Cavs no han conseguido llegar a un acuerdo de renovación antes de la fecha límite (que era este pasado lunes). Por lo que, de esta manera, el jugador se convertirá, al finalizar la temporada, en agente libre restringido.

Al parecer, el problema no ha sido falta de interés por ninguna de las dos partes. Ha sido más un tema salarial. Collin Sexton reclamaba más dinero del que Cleveland estaba dispuesto a ofrecerle. Un caso similar al que también ha aparecido en escena horas atrás con DeAndre Ayton y Phoenix Suns.

La temporada pasada, Sexton promedió un total de 24.3 puntos lanzando al 47.5% en tiros de campo y al 37.1% en triples. Al haber 'hecho las paces', se espera que el base vuelva a formar parte de manera corriene en los quintetos titulares de la Regular Season, y sus números sean igual o superiores. Pretendientes no le van a faltar.

El colchón del 'restringido'

Las alarmas no han saltado tan fuerte en Cleveland Cavaliers por el hecho de que, cuando llegue la Agencia Libre 2022, Collin Sexton será agente libre, pero restringido. Esto supone que cualquier oferta que le llegue al jugador, los Cavs tendrán el derecho de igualarla y mantenerle en el equipo si así lo desean.

Comentarios recientes