Y la debacle de Russell Westbrook se confirmó en el primer encuentro oficial con Los Ángeles Lakers

Las voces autorizadas de la NBA avisaban del error de los californianos y el base no ha podido comenzar otorgando más la razón a sus detractores

Russell Westbrook con su nueva camiseta de Los Ángeles Lakers "Foto: Fansided"
Russell Westbrook con su nueva camiseta de Los Ángeles Lakers "Foto: Fansided"

Tras confirmarse el traspaso de Russell Westbrook a Los Ángeles Lakers la división de opiniones fue tremenda. Algunos pensaban que los californianos por fin sumaban a una tercera espada para componer un verdadero Big-Three con tres estrellas de la liga, mientras que otros destacaban el movimiento como un grosero error.

De momento, el escaso tiempo en el que hemos podido valorar la llegada del playmaker americano al Staples Center da la razón claramente a los segundos. La pretemporada del ex de Washington Wizards fue muy pero que muy mala, pero es que su debut oficial como jugador de Los Ángeles Lakers ha sido aún más preocupante.

Más allá de la derrota del equipo como local ante Golden State Warriors, los números individuales de Russell Westbrook fueron verdaderamente preocupantes y han comenzado a generar aún más corrientes de opinión contra el nivel del MVP.

Su pésimo debut

El base de los Lakers se marchó hasta los 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, lejísimos del triple-doble que tantas veces ha conseguido en la NBA. Pero es que, además, el base sumó 4 pérdidas, no anotó ninguno de los 4 lanzamientos de 3 puntos que tiró, erró 7 tiros de campo en total y con él en pista, los Lakers sumaron un -23.

Tan malo ha sido este primer encuentro de Russell Westbrook con Los Ángeles Lakers que voces autorizadas de la franquicia californiana como Shaquille O’Neal han comenzado a lanzar palos al flamante fichaje de este verano en el Staples: “Está claramente por detrás del resto. Es un interesante jugador de rol, pero nada más. Primero está LeBron James, después Anthony Davis y finalmente Russell Westbrook”.

¿Conseguirá revertir esta situación el ex de Oklahoma City Thunder y Houston Rockets o constatará su evidente bajón de forma?

Comentarios recientes