Los Warriors asaltan el Staples y avisan: están de vuelta

Los de la Bahía asaltaron el Staples Center pese al mal partido en el lanzamiento de un Stephen Curry que, eso sí, acabó con un triple-doble

LeBron James vs. Stephen Curry en el primer Lakers-Warriors de la temporada.
LeBron James vs. Stephen Curry en el primer Lakers-Warriors de la temporada.

Victoria de Golden State Warrios ante Los Angeles Lakers en el Staples Center por 121-114 en un duelo igualado que se acabaron llevando los de la Bahía gracias a su aprovechamiento de sus ilimitados recursos ofensivos en el último cuarto. Tremenda exhibición de juego de lo de Steve Kerr, que acabaron con 30 asistencias un partido en el que dejaron muy claro que este año van a por todas. En los angelinos, por su parte, mismo problema del año pasado: mucho de LeBron James y Anthony Davis y nada del resto.

Stephen Curry, mal en el tiro (5 de 21 en tiros de campo y 2 de 8 en triples), acabó el duelo con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Jordan Poole, sensacional como en pretemporada, se fue hasta las 20 unidades. Desde el banco, partidazo de Nemanja Bjelica (15 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) y buena actuación de Damion Lee (15 unidades) y Andre Iguodala (defensa y 12 puntos). Además, 12 puntos y Andrew Wiggins y 6 asistencias de Draymond Green. Funcionó a la perfección el ataque de los de la Bahía.

Entre los debutantes, más allá de Bjelica, Otto Porter aportó 5 puntos en 12 minutos y el novato Moses Moody se fue hasta los 2 puntos en 6 minutos.

LeBron, Davis y poco más

Los Lakers se mantuvieron vivos en el partido hasta el final gracias a sus dos estrellas. LeBron James acabó con 34 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y Anthony Davis con 33 unidades y once capturas. Nadie más en los angelinos llegó a la decena de puntos. Horrible el debut de Russell Westbrook, que acabó con 8 puntos (4 de 13 en tiros y 0 de 4 en triples) y -23 con él en pista. Carmelo Anthony se fue hasta las 9 uniades.

Comentarios recientes