La NBA aterrizará en Europa para crear una nueva competición

La mejor liga de baloncesto del mundo tendría la intención de expandir sus tentáculos, acabar con la Euroliga y aterrizar en el viejo continente

Partido de la NBA disputado en Londres en el año 2018.
Partido de la NBA disputado en Londres en el año 2018.

La NBA estaría planteándose muy seriamente desembarcar en Europa para crear una nueva competición. Según han adelantado los compañeros del diario Marca, la NBA y la FIBA habrían comenzado ya a negociar para crear una filial de la mejor liga del mundo en Europa. Esto no significa que vayamos a poder ver al Real Madrid, el FC Barcelona o el CSKA de Moscú jugando frente a Orlando Magic o Boston Celtics, sino que la marca NBA, con todo lo que ello supone a nivel mediático y de organización aterrizaría en Europa para crear una nueva competición.

Así, siempre según Marca, las diferentes ligas nacionales estarían de acuerdo con el proyecto. En estos momentos, la marca NBA organiza cuatro competiciones: NBA, WNBA, G League (Liga de Desarrollo) y NBA África. La NBA pretendería que la futura competición comenzase a jugarse lo antes posible, es decir, en la temporada 2022/23.

La Euroliga, en horas bajas

Esta bomba aterriza en Europa apenas unos días después de que se haya confirmado la salida de Jordi Bertomeu, el CEU de la Euroliga, de la competición. La crisis económica ha hecho mucho daño a la competición europea, que se está tambaleando. Los clubes crearon la competición por motivos económicos y ahora parece que esos beneficios no llegan, por lo que los mejores clubes europeos estarían encantados de que aterrizase la NBA, con todo lo que ello supone.

Comentarios recientes