El plan de Frank Vogel con Russell Westbrook

Los Angeles Lakers son conscientes de que tienen un largo camino por delante por recorrer hasta adaptar a Russ al juego de LeBron y Anthony Davis

Russell Westbrook, estrella de Los Angeles Lakers.
Russell Westbrook, estrella de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers han apostado gran parte de sus opciones de ganar el anillo en la temporada 2021/22 en que Russell Westbrook pueda adaptarse a un equipo que hasta ahora estaba hecho a la medida de LeBron James y Anthony Davis. Westbrook es un jugador imparable, pero para generar su juego necesita tener mucho el balón en sus manos. Sin él, es mediocre. No se mueve adecuadamente y no tiene un gran tiro exterior. Así, es difícil tener el balón coincidiendo con LeBron James y Anthony Davis.

Podríamos pensar que podría aprovechar los momentos en los que LeBron está en el banco para desarrollar su juego, pero como vimos en el partido inicial de la temporada ante los Warriors, a Anthony Davis le gusta jugar con un base como Rajon Rondo que le surte de balones. Así, con LeBron el balón es para LeBron y con AD el balón es para Rondo. Le queda poco a Westbrook que rascar, por lo que no le va a quedar otra que adaptarse para triunfar.

Así, le queda mucho trabajo por delante a Westbrook, pero sobre todo al entrenador Frank Vogel, el encargado de intentar que todo funcione. Westbrook es uno de los mayores anotadores de la NBA, pero casi todas sus canastas tienen que ver con atacar el aro, muy pocas con generarse sus tiros exteriores, y mucho menos con catch-and-shoot (recibir y tirar directamente). Ahora, Vogel parece que va a intentar que Westbrook tire más de primeras. Tiene "luz verde" de su entrenador, aunque, viendo sus estadísticas, suponemos que tampoco podrá pasarse:

  • 2016/17 - 35%
  • 2017/18 - 34%
  • 2018/19 - 32%
  • 2019/20 - 29%
  • 2020/21 - 36% (media de dos tiros por duelo)

¿Luz verde o no demasiado?

Suponemos que la intención de Vogel es animar a Russell Westbrook a tirar un poco más y que vaya cogiendo algo más de confianza, pero tampoco que se pase. Es cierto que si los tiros le empiezan a entrar podrá permitir l creación de espacios que generen nuevas de opciones de ataque para los Lakers. Veremos cómo se va desarrollando la temporada. De momento, paciencia. Esto acaba de empazar.

Comentarios recientes