Rumores NBA: ¿Está pidiendo a gritos un traspaso Damian Lillard?

El playmaker de Portland Trail Blazers no está al nivel de siempre y ese carácter ensimismado podría esconder efectos colaterales

Javier Macías Jiménez | 26 Oct 2021 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard y su mirada retadora con la casaca de los Blazers "Foto: Sir Charles In Charge"
Damian Lillard y su mirada retadora con la casaca de los Blazers "Foto: Sir Charles In Charge"

Es uno de los mejores jugadores de la historia reciente de la NBA. Damian Lillard acumula varias temporadas tratando de instalar a Portland Trail Blazers en lo más alto de la mejor liga de baloncesto del planeta. Sin embargo, por ese mismo motivo resulta muy extraño que su rendimiento haya decaído de una forma tan brusca, más aún si tenemos en cuenta su vinculación con los Rumores NBA que siguen vigentes.

Damian Lillard ha sido vinculado a lo largo de este verano con muchas franquicias, aunque especialmente con Boston Celtics, Philadephia Sixers y Los Ángeles Lakers. De momento, ninguna de esas propuestas ha acabado llegando a buen puerto, pero quedan semanas para que su salida pueda ser una realidad.

¿La está pidiendo de forma indirecta?

Además, por su personalidad, Dame es uno de esos jugadores que, aunque pudiera llegar a agradecer un cambio de aires para sumarse a un contender, no lo diría públicamente por su respeto a la ciudad y su amor a la franquicia de Oregon que tanto le ha dado.

No obstante, sus porcentajes son tan malos y su rendimiento está siendo tan bajo que da que pensar. De forma indirecta podríamos estar hablando de una solicitud de traspaso cargada de incertidumbre.

Damian Lillard ha acumulado una serie de tiro muy preocupante en una de sus especialidades, el lanzamiento de 3 puntos: 2 tiros conseguidos de 24 intentados, que dejan un porcentaje de acierto ridículo (8.3%) todavía peor que el acierto genérico en lanzamientos de tiros de campo, situado en un igualmente pobre 34%.

¿Qué le sucede al bueno de Damian Lillard?