La solución a los problemas de Russell Westbrook y Ben Simmons

En Los Angeles y en Philadelphia atraviesan una tormenta, y quizá tengan la solución delante de sus narices con un intercambio de jugadores

Manu García | 29 Oct 2021 | 14:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook, estrella de Los Angeles Lakers.
Russell Westbrook, estrella de Los Angeles Lakers.

En un artículo reciente, Alex Kirschenbaum de Sports Illustrated comentó sobre el mercado y uno de los rumores NBA que se pueden encontrar vincula a Russell Westbrook y Ben Simmons en un hipotético traspaso. En Los Angeles Lakers necesitan solucionar sus problemas de encaje con una nueva estrella que parece no encajar junto a LeBron James y Anthony Davis, mientras que los Philadelphia 76ers necesitan acabar lo antes posible con el drama del australiano.

Aunque para que el acuerdo funcione según el acuerdo de negociación colectiva de la NBA, Kirschenbaum sugirió que los Sixers deberían agregar a Isaiah Joe y Jaden Springer en la operación para hacerla posible, mientras que los Lakers tendrían que renunciar a algunos de sus jugadores con salario mínimo para crear hueco en la plantilla y conseguir equilibrar los salarios.

El posible acuerdo

Valdría la pena explorar el acuerdo propuesto para los Lakers si creen que Westbrook no es la tercera estrella que los ayudaría a recuperar su trono. LeBron va a cumplir los 37 años, así que no tienen margen de error. Simmons comparte agente con James y se conoce que no sería el primero de sus características que tiene de compañero.

LeBron es un experto en saber tratar con casos como el de Simmons y podría ser lo que necesita para volver a encauzar su carrera. Westbrook es una máquina triple-doble andante, lo que le da a los Sixers una opción de anotación, rebote y creación de juego muy confiable. Esta temporada está promediando 17.8 puntos, 9.4 rebotes, 9.4 asistencias y 2 robos.