Los Lakers superan a un buen Ricky Rubio para ganar a los Cavs

La franquicia angelina consigue remontar su mal inicio de temporada venciendo a Cleveland, y se coloca 3-3 en el regreso de LeBron James tras lesión

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

Noche redonda para Los Angeles Lakers en la última jornada de la NBA. La franquicia angelina ha conseguido ganar en su sexto encuentro de la temporada regular, remontando su mal inicio con un récord de 3-3. El equipo dirigido por Frank Vogel ha celebrado el regreso de LeBron James tras lesión con una victoria sobre Cleveland Cavaliers por 101-113.

El propio LeBron ha sido el MVP del encuentro. 'El Rey', que además ha sido el 'laker' con más minutos en pista (37 y 57 segundos), ha terminado el enfrentamiento contra su ex equipo completando una actuación de 26 puntos, tres rebotes, ocho asistencias, tres robos y un tapón, aunque se ha mostrado muy errático en los triples (1-10 en lanzamientos, 10% T3).

Cabe destacar una vez más la aportación de Carmelo Anthony como Sexto Hombre. El veterano jugador ha estado soberbio esta noche, anotando un total de 24 puntos en 9-12 en tiros de campo (75% TC) y 6-8 en triples (75% T3). Russell Westbrook, buen nivel como escudero de LeBron llegando hasta los 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Por parte de Cleveland, de poco ha servido el buen partido de Ricky Rubio. El español ha aportado 18 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos desde el banquillo. En el quinteto titular, detsacar a un Evan Mobley que se consagra como el rookie que mejor ha empezado la temporada (23 puntos y seis rebotes ante los Lakers), y Darius Garland con 18 tantos y 11 asistencias.

Un calendario complicado

Parece que Los Angeles Lakers han conseguido despertar en el momento adecuado. A la franquicia angelina le llega un calendario en el que tendrán que jugar contra Rockets, Spurs, Bulls, Bucks y Celtics. Los tres últimos partidos serán los más importantes para confirmar del todo las buenas sensaciones.

Comentarios recientes