Rumores NBA: La sorprendente oferta de Boston Celtics para hacerse con Damian Lillard

La franquicia de Massachussets ve necesarios hacer un movimiento abrupto y está dispuesta a prescindir de dos jugadores vitales con tal de fichar a Lillard.

Diego Jiménez Rubio | 04 Nov 2021 | 16:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores NBA, Damian Lillard a Boston Celtics. Foto: gettyimages
Rumores NBA, Damian Lillard a Boston Celtics. Foto: gettyimages

Circulan muchos rumores NBA en torno al futuro de Damian Lillard, pero ninguno tan poderoso como el que le vincula con Boston Celtics, después de que fadeawayworld.com se haya hecho eco de lo que se puede interpretar ya como una propuesta en firme de Massachussets a Oregon. Nunca es fácil el traspaso de una superestrella de la NBA, pero las últimas declaraciones del talentoso base de Portland Trail Blazers, en las que mostraba su ambición por formar parte de un proyecto competitivo y daba a entender que no lo conseguiría en su actual equipo, han abierto la veda para que una franquicia con malas sensaciones y responsabilidad histórica, como son los Celtics, estén dispuestos a arriesgar.

¿Cuál es la propuesta en firme?

Damian Lillard recalaría en Boston Celtics a cambio de Jaylen Brown, Marcus Smart, primera ronda de NBA Draft 2024 y primera ronda de NBA Draft 2025

¿Por qué le interesaría a Boston Celtics este traspaso?

Está quedando claro que por muy buen jugador que sea Brown y por mucho que Smart tenga un ADN ganador gestado en Celtics, ambos no son las piezas fundamentales que pueden acompañar a Tatum en el camino al anillo. El mal arranque de temporada ha generado nervios en el TD Garden y en la gerencia están dispuestos a arriesgar para reclutar a uno de los mejores de la liga. Un jugador muy diferente a Tatum y que asumiría gran responabilidad, relegando a Schröder a ser un base suplente con capacidad anotadora. El alemán no termina de ser un titular del todo fiable, mientras que Brown ocupa espacios de Tatum y ambos pueden mermar la progresión del otro. Hay urgencia por luchar de manera firme por el anillo y esta parece ser la mejor vía.

¿En qué beneficiaría a Portland Trail Blazers el traspaso de Lillard a Celtics?

Llega un momento en que lo que no ha funcionado ya debe ser cambiado, y por mucha que sea la influencia y sintonía de Damian con la franquicia y la ciudad, ambas estás partes creen que ha llegado el momento de separar sus caminos para buscar su bienestar. Recibir a dos jugadores tan completos, talentosos y con una capacidad competitiva y defensiva tan grande como Brown y Smart, sería el complemente perfecto para que McCollum pueda dar un salto cualitativo y reafirmar la competitividad de los de Oregon, que además gozarían de tiempo para construir un proyecto ganador y tendrían dos selecciones de draft a su disposición para ello.