Utah Jazz sume a Milwaukee Bucks en un atisbo de crisis

La franquicia de Salt Lake City volvió a mostrar un excelso nivel de juego y venció a unos Bucks que están con balance negativo.

Diego Jiménez Rubio | 01 Nov 2021 | 09:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Utah Jazz gana a Milwaukee Bucks. Foto: gettyimages
Utah Jazz gana a Milwaukee Bucks. Foto: gettyimages

La resaca del éxito es uno de los factores más complicados que se pueden afrontar en el mundo del deporte y Milwaukee Bucks está inmerso en ella. Campeones de la NBA el pasado año después de estar varias temporadas persiguiendo ese objetivo supremo con ilusión, los de Giannis Antetokounmpo no terminan de encontrar la manera de encajar todas las piezas y desarrollar ese juego vibrante que les hizo dominadores. Recibieron a Utah Jazz, uno de los equipos más en forma de la actualidad, que volvió a dar una exhibición de poderío imponiéndose por 95-107 y situándose con un balance de 5-1, mientras deja a los vigentes campeones con más derrotas que victorias, y la sensación de que se han de cambiar cosas.

Algo sólido, tangible y prometedor se está fraguando en los Jazz desde hace años. Cuando un equipo presenta tendencia positiva durante varios años y va quemando etapas en su progresión, resulta evidente que algo se está haciendo muy bien. Falta dar el paso final, el más complejo, el que les convierta en serios contendientes al título y en un equipo capaz de todo en playoffs. Para ello, nada mejor que ganar partidos en temporada regular e ir regulando un estilo de juego muy marcado, en el que se comparte menos el balón de lo que cabría esperar, pero en el que hay una enorme eficiencia en cada cosa realizada. Donovan Mitchell sigue creciendo como estrrella y anotó 28 puntos, viéndose muy bien rodeado por Bojan Bogdanovic (14), Jordan Clarkson (15) y, en especial, Mike Coley (20), cuya experiencia es clave para este proyecto.

Milwaukee Bucks tuvo solo un 29,3% de acierto en triples

Se afanó el bueno de Rudy Gobert en cerrar la pintura y hacer que Giannis Antetokounmpo no estuviera cómodo y tuviera que doblar balones constantemente. En ese punto, para que Milwaukee Bucks gane partidos de este nivel necesitan un gran acierto en el tiro exterior, algo de lo que estuvieron lejos en este partido, con un 29,3% en triples. Solo Grayson Allen encontró vías de anotación de manera continua y los de Wisconsin deben reaccionar ya si no quieren perder la estela de los mejores equipos de la Conferencia Este. Por su parte, Utah Jazz presenta sus credenciales una noche más a dar ese último salto cualitativo y dominar la liga, al menos, en temporada regular.