Los Warriors, imparables: Victoria ante NOLA y reyes de la NBA

La franquicia de San Francisco suma su séptimo triunfo en ocho partidos disputados a costa de unos Pelicans en muy baja forma (por 41 puntos de diferencia)

Jordan Poole y Draymond Green, jugadores de Golden State Warriors.
Jordan Poole y Draymond Green, jugadores de Golden State Warriors.

Golden State Warriors mantiene su trayectoria ascendente en estos primeros compases de la temporada regular 2021/22 de la NBA. La franquicia de San Francisco ha sumado esta madrugada su séptima victoria en ocho partidos, en su pabellón, y ante unos New Orleans Pelicans que no han puesto prácticamente nada de oposición: Triunfo por 41 puntos de diferencia, 85-126.

Los Warriors de Steve Kerr no han necesitado siquiera al mejor Stephen Curry (19 puntos y seis asistencias lanzando al 38.5% en triples, 5-13 T3) para imponerse a unos Pelicans que aún siguen sin Zion Williamson, y que tampoco han podido contar con la presencia de Brandon Ingram.

Jordan Poole ha sido el MVP del encuentro. El escolta de Golden State Warriors, en su rol titular hasta el regreso de Klay Thompson, está rindiendo a un nivel sobresaliente. En esta ocasión, 26 puntos con un efectivo 66.7% en tiros de campo (10-15 TC) y también 66.7% en triples (6-9 T3). Actuación destacable de Gary Payton II desde el banquillo, con 17 tantos y tres asistencias.

Por parte de New Orleans, apenas cabe destacar la actación de un Jonas Valanciunas que está siendo de lo mejor de los pívots en este inicio de temporada NBA. Ante los Warriors, el lituano ha llegado hasta los 20 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias en 31 minutos de juego.

En lo alto de la NBA

Esta victoria permite a Golden State Warriors seguir en lo más alto de la clasificación de la NBA. Empatado con Utah Jazz, son las únicas dos franquicias que se encuentran con un récord de 7-1.

Comentarios recientes