Portland Trail Blazers somete a los peores Lakers de la temporada

Los de Oregón se aprovechan de una franquicia angelina sin LeBron, con Anthony Davis enfermo, y con un mal Russell Westbrook para sumar su quinta victoria

Portland Trail Blazers consigue la victoria ante Los Angeles Lakers.
Portland Trail Blazers consigue la victoria ante Los Angeles Lakers.

Quinta victoria en 10 partidos de temporada regular 2021/22 de la NBA para Portland Trail Blazers. La franquicia de Oregón ha vencido esta madrugada a Los Angeles Lakers sin muchas complicaciones: 90-105. La franquicia angelina, bajo mínimos (sin LeBron James, con Anthony Davis enfermo y con un mal Russell Westbrook), no ha puesto prácticamente oposición.

El encargado de liderar el triunfo de los Blazers de Chauncey Billups ha sido, por fin, Damian Lillard. La estrella del equipo ha logrado cuajar una notable actuación después de su peor inicio de temporada desde que llegó a la NBA: 25 puntos, tres rebotes, seis asistencias, dos robos, 9-19 en tiros de campo (47.4% TC) y 6-14 en triples (42.9% T3).

Ante el discreto partido de CJ McCollum (siete puntos, cinco rebotes y cinco asistencias), cabe destacar como segunda espada del encuentro a un Jusuf Nurkic que ha dado un paso hacia adelante: doble-doble de 15 tantos y 17 rebotes para el pívot de Portland. Anfernee Simons, clave desde el banquillo con 10 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

En los Lakers, Davis tuvo que abandonar a los siete minutos de partido por molestias estomacales. Westbrook, en casi 30 minutos, apenas ha aportado ocho puntos, nueve rebotes y seis asistencias en 1-13 en tiros de campo (7.7% TC). Carmelo Anthony, ante su ex equipo, ha alcanzado los 12 puntos como líder de la segunda unidad de Frank Vogel.

Sin LeBron no hay paraíso

Pese a tener una plantilla más que capaz de competir en la NBA si LeBron James se ausenta varios partidos, da la sensación de que este equipo sufre muchísimo cuando 'El Rey' no está en pista. Por ahora, los Lakers van 10ª en la Conferencia Oeste con un récord de 5-5.

Comentarios recientes