Westbrook responde a las críticas por su rendimiento con los Lakers

El jugador de la franquicia angelina achaca su nivel actual a la tendencia que ha tenido durante los últimos años de cambiar varias veces de equipo y de esquema

Jorge P. Borreguero | 07 Nov 2021 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook, jugador de Los Angeles Lakers.
Russell Westbrook, jugador de Los Angeles Lakers.

El comienzo de temporada 2021/22 en la NBA de Russell Westbrook con Los Angeles Lakers ha sido uno de los más decepcionantes de toda la liga. Más allá de sus promedios actuales (que se encuentran en 19.0 puntos, 8.5 rebotes y 7.9 asistencias por partido, sus números más bajos desde el año rookie), da la sensación de que su toma de decisiones en pista no hace más que empeorar.

El rendimiento de un jugador como Westbrook, MVP de la NBA en 2017, se traduce en un mal juego de unos Lakers que necesitan mucho más de él, sobre todo en los encuentros donde LeBron James no juega (ahora mismo, por ejemplo, donde 'El Rey' se está recuperando de unos dolores abdominales).

Russell Westbrook es un base que, por su manera de jugar, ha generado siempre mucha controversia entre los aficionados de la NBA. Muchos le apoyan incondicionalmente, otros le critican a más no poder. Estos últimos tienen material de sobra para utilizar, y generado por el propio Russ en las últimas semanas. Tanto es así que el jugador ha tenido que salir a defenderse a sí mismo:

"Si echamos la vista hacia trás en los últimos tres o cuatro años he cambiado de equipo muchas veces", dijo Westbrook. "Al final hacerse a un esquema nuevo lleva su tiempo. Además, siempre me gusta encontrar la forma de jugar que mejor funcione en el equipo en el que estoy".

En el recuerdo, los Wizards

Estas declaraciones de Russell Westbrook son bastante acertadas, sobre todo si se tiene en cuenta su pasada temporada con Washington Wizards. En ella, el base empezó también la temporada de manera irregular, y terminó siendo el mejor jugador de la franquicia de la capital de Estados Unidos, hasta el punto de llevar al equipo hasta la clasificación para los playoffs.