Pesadilla en los Lakers: LeBron James, de uno a dos meses de baja

Lo que parecía una lesión abdominal de una semana se ha agravado. 'El Rey' podría irse hasta las ocho semanas sin vestir la camiseta de la franquicia de púrpura y dorado

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers están teniendo unos inicios de temporada 2021/22 de la NBA para el olvido. La franquicia, que se encuentra actualmente en la 10ª posición de la Conferencia Oeste, con un récord de 5-5 y mostrando un juego muy poco esperanzador, ha sufrido este domingo el mayor varapalo de todos.

La lesión abdominal de LeBron James, que en principio le iba a hacer perderse tan solo una semana de competición (información proporcionada por Shams Charania el pasado 4 de noviembre), es más grave de lo que parece.

La franquicia de púrpura y dorado tendrá que disputar entre uno y dos meses de competición sin su mejor jugador. Las mejores previsiones apuntan ahora a cuatro semanas de baja, y las peores hablan de que James se puede ir hasta las ocho semanas sin poder disputar ni un solo partido de los Lakers.

Así lo explica en unas declaraciones para el periodista de The Athletic, Bill Oram, el ex entrenador de fuerza y acondicionamiento de Los Angeles Lakers, el Dr. Tim DiFrancesco: "Las lesiones como la que ha sufrido LeBron ocurren con una extensión excesiva del torso combinada con un ejercicio de fuerza extrema. Incluso para una tensión menor, la lesión es de cuatro a ocho semanas".

Sin margen de mejora

Esto supone que tanto Anthony Davis como Russell Westbrook tienen que dar sí o sí ya un paso hacia adelante. Westbrook hablaba en sus últimas declaraciones de un tiempo de adaptación. Si quiere que Los Angeles Lakers compitan por las primeras posiciones del Oeste, esa adptación tendrá que llegar ya.

Comentarios recientes