El puñal de Embiid a Simmons: "El equipo tiene mejor química ahora"

Pese a no haberse referido al jugador australiano directamente, las últimas declaraciones del pívot de los Sixers dejan claro que no le quiere como compañero en Phila

Jorge P. Borreguero | 10 Nov 2021 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid y Ben Simmons, compañeros en Philadelphia 76ers.
Joel Embiid y Ben Simmons, compañeros en Philadelphia 76ers.

Pese a que durante las últimas semanas la relación entre Ben Simmons y Philadelphia 76ers estaba empezando a reconducirse, en un abrir y cerrar de ojos se ha vuelto a complicar mucho. La razón, el repentino interés de Boston Celtics por conseguir el traspaso del jugador australiano.

La franquicia de Massachusetts, consciente de la situación de Simmons (en proceso de mejorar sus problemas de salud mental mientras es sancionado económicamente por los propios Sixers por no jugar con ellos), se ha puesto en contacto con el equipo de Daryl Morey para iniciar conversaciones de negociación. Además, el propio Ben Simmons parece que quiere jugar en los Celtics.

Este nuevo capítulo del culebrón no ha pasado desapercibido por Joel Embiid, 'capitán' de Philadelphia 76ers. El pívot camerunés, que ya dejó suficientemente claro en ruedas de prensa anteriores que su relación con Simmons se había roto por completo, ha lanzado un puñal en forma de declaraciones (para The Associated Press) al australiano.

"La química que estamos teniendo en este comienzo de temporada es mucho mejor que la de los últimos años", dijo Embiid. "Estamos completos, estamos en la misma onda. Nunca nos había visto tan compenetrados como equipo en pista. Todo el mundo siente que tiene algo que demostrar, y lo hace".

Los Celtics, con las ideas claras

Pese a que la situación apunta a unas negociaciones encaminadas a salir bien, Boston ha dejado claro a Philadelphia que no incluirá en ningún acuerdo a Jaylen Brown, una de sus dos estrellas de las que los Sixers ya han mostrado interés.