Klay Thompson, ¿de vuelta con los Warriors antes de Navidad?

Según Adrian Wojnarowski, la recuperación del escolta de GSW está yendo tan bien que su vuelta se podría adelantar respecto a la fecha esperada: el día de Navidad

Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.

A Golden State Warriors le está saliendo todo bien en estos primeros compases de temporada regular 2021/22 de la NBA. La franquicia de San Francisco, tras 11 partidos disputados, es el equipo con el mejor récord de toda la NBA: 10-1. Los de Steve Kerr solo han perdido un encuentro, y están mostrando uno de los mejores juegos colectivos tanto ofensivos como defensivos de la liga.

Este nivel solo se entiende gracias al rendimiento de todos sus jugadores actualmente disponibles: Stephen Curry en modo MVP, Jordan Poole como la revelación de la temporada, Andrew Wiggins como fiel escudero, Draymond Green y Gary Payton II como especialistas defensivos, y un largo etcétera entre todo el 'roster' de los Warriors.

Y es que además parece que esto no va a quedar aquí en el corto plazo. Golden State ha recibido en estas últimas 24 horas la mejor noticia posible. Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, la rehabilitación de Klay Thompson (lesionado del ligamento cruzado anterior desde hace más de un año) está yendo de maravilla, tanto que su fecha de regreso podría estar más cerca de lo esperado.

"Me han dicho que si Klay sigue con este ritmo de recuperación, su vuelta se podría dar antes del Día de Navidad, la fecha que se estableció en un principio", dijo Wojnarowski. "Durante las próximas dos semanas se dirá exactamente cuándo será, pero su regreso podría ocurrir una semana antes del 25 de diciembre".

Un calendario que se empieza a complicar

Aunque es cierto que Golden State Warriors va 10-1 y es el mejor equipo de la NBA actualmente, también hay que decir que la franquicia lleva sin salir de San Francisco siete partidos. El próximo, también en el Chase Center, será contra Chicago Bulls. Tras ello, los de Steve Kerr saldrán a la carretera a disputar una gira por la Conferencia Este de cuatro encuentros.

Comentarios recientes