Golden State Warriors, radiografía de un baloncesto perfecto con Stephen Curry como líder

Analizamos las claves del excelso arranque de temporada unos Golden State Warriors que no pueden eludir ya el papel de claros candidatos al anillo.

Diego Jiménez Rubio | 13 Nov 2021 | 11:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Golden State Warriors, gran nivel Stephen Curry. Foto: gettyimages
Golden State Warriors, gran nivel Stephen Curry. Foto: gettyimages

La vida puede ser maravillosa cuando un equipo de leyenda resurge de sus cenizas y vuelve a asombrar al mundo tras dos años de aparente demolición. Golden State Warriors está desafiando a la historia de la NBA con unas prestaciones asombrosas en una temporada en la muy poca gente esperaba que pudieran aspirar a algo más que meterse en playoffs. Ganar 11 de los 12 primeros encuentros de la temporada es un éxito solo comparable a los que registraban en sus mejores años, y las sensaciones de poderío que transmiten hacen temblar a toda la liga ante la opción de que un nuevo episodio de la dinastía vencedora esté emergiendo. Nada de eso sería posible sin un Stephen Curry que está dinamitando cualquier previsión.

Éxitos colectivos de Golden State Warriors

El equipo es un engranaje perfecto que mantiene un poderoso equilibrio entre defensa y ataque, y en el que todos los jugadores asumen su rol y lo desempeñan con eficacia. Prueba de ello es que el único encuentro que perdieron fue en la prórroga, es decir, compiten siempre, y que lideran las estadísticas NBA a nivel colectivo. Son los mejores en rating defensivo, puntos por partido, asistencias por partido, robos por partido y triples por partido. Y todo ello sin Klay Thompson, que cuando se una al equipo podría elevar aún más el nivel del mismo.

Movimientos magistrales en la gerencia durante el verano

Los Warriors no solo han fundamentado su leyenda en los últimos lustros merced a la calidad de sus jugadores, sino también al buen hacer desde las oficinas. Este verano lo han vuelto a conseguir, prescindiendo de todos los jugadores que habían registrado un +/- negativo en la pasada campaña. Su apuesta por un anotador como Jordan Poole y el hecho de mezclar veteranos como Iguodala con jóvenes valores como Kuminga está resultado ideal.

Stephen Curry a un nivel de indiscutible MVP

El base de los Warriors está desafiando a la lógica con un rendimiento estelar, como prueba el +165 que registra el equipo con él en la cancha, 40 más que el segundo clasificado en esta lista. Por si esto fuera poco, su acierto desde el triple sigue siendo espectacular, habiendo sumado ya en toda su carrera la friolera de 36 partidos anotando 9 triples o más, siendo Harden y Lillard los siguientes con tan solo 9. Esto le lleva a superar a Ray Allen como el tercer hombre con más triples en la historia de la liga, con 585.