Golden State Warriors sigue asombrando y los Lakers preocupan

Los de San Francisco sumaron su undécimo triunfo en doce encuentros mientras que los angelinos sufrieron una sonrojante derrota ante los Timberwolves.

Diego Jiménez Rubio | 13 Nov 2021 | 09:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Golden State Warriors, asombran. Foto: gettyimages
Golden State Warriors, asombran. Foto: gettyimages

Cara y cruz, sol y sombra, paraíso e infierno. Así es como se puede describir la diferencia entre lo que se vive en Golden State Warriors y las sensaciones vigentes en Los Angeles Lakers. Pocos podían prever que después de 12 partidos disputados, los liderados por Stephen Curry estarían a un nivel asimilable al de sus mejores temporadas y sin haber recuperado aún a Klay Thompson. Por su parte, los angelinos siguen inmersos en una profunda crisis con la baja de Lebron James, y el pésimo rendimiento de Russell Westbrook amenaza con echar al traste cualquier aspiración para reaccionar con prontitud y volver a meterse en la lucha por el anillo.

Golden State Warriors vapulea a Chicago Bulls por 119-83

Exhibición total y absoluta de un equipo que no se cansa de ganar y que disfruta en la cancha como hacía tiempo no se veía. Ha regresado esa versión de baloncesto veloz en la que Stephen Curry hace gala de un dominio insultante y anota de manera recurrente. Acabó con 40 puntos el genio de los Warriors, viéndose acompañado por Wiggins (15) y Poole (14). La defensa cortocircuitó los muchos argumentos ofensivos de unos Bulls que asistieron impávidos a la demostración de poderío de sus rivales. Lavine y DeRozan monopolizaron la anotación, pero no hubo esa circulación de bola que en los primeros compases de la temporada les hizo ser un equipo temible.

Los Angeles Lakers es humillado por Minnesota Timberwolves, con marcador de 83-107

Vergonzoso, sonrojante y preocupante. Son solo algunos de los adjetivos con los que puede calificarse lo acaecido la pasada noche en el Staples Center, con un equipo absolutamente a la deriva y que vio cómo Westbrook asumía excesivo protagonismo y arruinaba el buen trabajo de Davis. Bajo la batuta de este atípico base no se puede construir un equipo ganador y la defensa sigue haciendo aguas, algo que aprovecharon las jóvenes estrellas de los Timberwolves. Towns (29 puntos) y Russell (22) destrozaron a unos Lakers caricaturescos.