Ricky Rubio se luce en el triunfo de Cavs sobre Celtics

El base español jugó 33 minutos a pesar de no ser titular, y fue determinante en una victoria por 91-89 de los de Ohio sobre Boston Celtics.

Diego Jiménez Rubio | 14 Nov 2021 | 08:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ricky Rubio, gran actuación ante Boston Celtics. Foto: gettyimages
Ricky Rubio, gran actuación ante Boston Celtics. Foto: gettyimages

Absolutamente descomunal es la temporada que está firmando Cleveland Cavaliers, una franquicia en la que se esperaba que el proyecto de reconstrucción fuera hacia delante y tuviera episodios prometedores este curso, pero no que transmitiera una sensación tan poderosa a nivel competitivo. En la madurez y cohesión del grupo tiene mucho que ver la llegada de Ricky Rubio. El genio del Mas Nou se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y aporta unos intangibles vitales a un grupo de jóvenes talentos, cómodos al ponerse en las manos del español cuando dirige y que están dando un salto cualitativo inesperado a nivel defensivo merced a su compromiso y mentorización. Incidieron en la crisis de Boston Celtics con una victoria por 91-89 muy notable.

Si bien es cierto que Rubio tiene que estar lidiando con el complejo equilibrio de prioridades del equipo, que pretende desarrollar a jóvenes como Isaac Okoro, Darius Garland y Collin Sexton, todos ellos en su posición, su buen rendimiento hace que se esté ganando cada vez más minutos. La lesión de Sexton abría las puertas de la titularidad de par en par al español, pero Bickerstaff decidió que saliera Okoro de titular. Sin embargo, Ricky terminó siendo el protagonista y gestionó con asombrosa eficacia al equipo en los momentos determinantes. Su defensa de perímetro asfixió a Schröder y colapsó el talento de Tatum, haciendo que unos fatigados Celtics, después de jugar el día anterior, terminaran claudicando.

Ricky Rubio terminó con 16 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes

Las buenas noticias para Cleveland Cavaliers volvieron a centrarse en su habilidad innata para jugar con tres grandes, acumulando el novato Evan Mobley más protagonismo del esperado, con 19 puntos y 9 rebotes en 40 minutos disputados. Dean Wade hizo un gran trabajo desde la posición de 4, mientras que Jarrett Allen dominó la pintura, abriendo muchos espacios a un Garland totalmente desatado. Receta atípica para el éxito la de la franquicia de Ohio, pero con un chef como Ricky Rubio da la sensación de que el resultado puede ser mucho mejor del esperado. El balance ya es de 9 victorias y 5 derrotas, copando la cuarta plaza de la Conferencia Este.