¿Puede ser Talen Horton-Tucker el revulsivo de urgencia de Los Angeles Lakers?

El joven alero se destapa como una opción ideal para suplir a Lebron y poder asumir protagonismo en ataque, generando juego de manera eficiente.

Diego Jiménez Rubio | 15 Nov 2021 | 18:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Talen Horton-Tucker, revulsivo de Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages
Talen Horton-Tucker, revulsivo de Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages

A grandes problemas, grandes soluciones, reza el sabio refranero español y Los Angeles Lakers podrían hacer un homenaje a este dicho de una manera inesperada por muchos. Talen Horton-Tucker ostenta un talento inabarcable y un potencial desbordante, pero posiblemente nadie daba un duro porque continuara en la franquicia angelina, a la sombra de Lebron, La gerencia de los de púrpura y oro ha tendido a desprenderse de jóvenes talentos en los últimos años con gran ligereza, como Ingram, Ball, Randle o Kuzma, pero la fractura en el pulgar de Talen favoreció las opciones de que se quedara y desde la franquicia le dejaron claro que iba a tener minutos y sería importante. Con el Rey fuera de su trono y un séquito donde cunde el caos implantado por Westbrook, el talento de Horton-Tucker puede ser la mejor medicina.

Lo demostró en su puesta de largo esta temporada, donde lejos de pagar la falta de ritmo competitivo, se mostró enormemente fluido en sus movimientos y acertado en sus decisiones. Eso le llevó a anotar 17 puntos saliendo de titular y poner de manifiesto que sus recursos ofensivos son brillantes y que no solo es un generador de sus propios tiros, sino que sabe doblar la pelota y hacer jugar a sus compañeros. "Hacer un partido como este después de tanto tiempo fuera es increíble y muestra lo trabajador que es. Estoy muy impresionado con su nivel", argumentó en ESPN Anthony Davis, que respira aliviado al ver que hay un jugador con posibilidad de encontrarle en buenas situaciones de juego.

Talen Horton-Tucker puede defender a cualquier tipo de jugador en la cancha

"Va a ser una parte importante del equipo, por eso invertimos en él este verano. Creemos firmemente en todo lo que puede darnos en ambos lados de la cancha y va a ser una de las soluciones que tengamos a nuestra disposición", comentó un Frank Vogel que debería ir planteándose la posibilidad de jugar con Lebron James como falso base, una vez reaparezca, y situar como titular a Talen Horton-Tucker, al menos en muchos minutos del partido. El rendimiento que da, la ética de trabajo y generosidad en el esfuerzo de este joven bien merecen tener el premio de minutos recurrentes y en situaciones apretadas de partido ya que posee todo lo que Los Angeles Lakers necesitan para remontar el vuelo.