"Ahora mismo no estamos al nivel de Warriors, tendremos que trabajar mucho"

Los grandes protagonistas de Nets hacen balance de en qué punto están como colectivo y muestran cierta resignación ante su evidente inferioridad a Warriors.

Brooklyn Nets está lejos del nivel de Warriors. Foto: gettyimages
Brooklyn Nets está lejos del nivel de Warriors. Foto: gettyimages

Puede resultar difícil asumir la enorme diferencia que existe ahora mismo entre Brooklyn Nets y el que parece su gran rival de cara al anillo, Golden State Warriors, pero la contundente derrota sufrida por los neoyorquinos debe ser un motivo para seguir trabajando y construyendo una dinámica colectiva que les es esquiva. El talento sirve para ganar partidos en temporada regular, pero no para aspirar de forma seria a un anillo. Bien lo sabe Steve Nash, desesperado por cómo su plan de juego se desmoronó ante la negativa de Kyrie Irving a vacunarse para poder jugar, y sigue buscando soluciones para conseguir alcanzar el nivel soñado y que, como ya han sufrido en sus propias carnes, otro equipo posee en estos momentos. Hablan de ello en palabras recogidas por ESPN.

James Harden y Kevin Durant analizaron la situación

"Solo intentamos mejorar cada partido, ese es nuestro objetivo ahora. Lo que deseamos es ser los mejores en los playoffs, ahora mismo no lo somos y, posiblemente, no estemos ni siquiera cerca de poder serlo. Estoy convencido de que iremos mejorando, es una temporada larga y vamos a trabajar duro", dijo James. "Necesitamos encontrar nuestra identidad, seguimos siendo un grupo muy nuevo y es preciso encontrar la manera en que nuestras virtudes brillen más. La derrota de hoy no nos afecta en absoluto porque hemos perdido con un grupo muy consolidado que se conoce desde hace años y juega de memoria", aseveró el escolta. En la misma línea se situó Durant en sus argumentos. "Han hecho una gran defensa, tienen jugadores que pueden perseguirnos por toda la cancha. Ha sido una gran prueba para nosotros y aprenderemos de ella, yo el primero, que me precipité en varios lanzamientos", declaró.

Steve Nash culpa a Irving de los males de Brooklyn Nets

"Ahora mismo no estamos al nivel de Warriors, tenemos mucho trabajo que hacer y vamos a intentar mejorar como grupo para superar nuestras carencias de aquí a final de año, pero obviamente la baja de Kyrie nos afecta", señala el técnico. "Los muchachos están sabiendo aceptar la situación y su esfuerzo defensivo es genial. Nadie hubiera creído en nosotros como un buen equipo en defensa y lo estamos siendo, pero para estructurar un buen ataque necesitamos tiempo. Comenzamos la temporada con un plan que se vino abajo por la renuncia de Irving, así que ahora toca reconstruir todo y resolver los problemas que nos ha generado eso. Esta noche es una buena lección para nosotros", aseveró el técnico.

Comentarios recientes