La Conferencia Este más impredecible y atractiva de la historia NBA

Desgranamos todo lo que puede dar de sí una Conferencia que está ya al rojo vivo y en el que 13 equipos son firmes aspirantes a cualquier meta.

Conferencia Este NBA 2021/22, pronósticos. Foto: gettyimages
Conferencia Este NBA 2021/22, pronósticos. Foto: gettyimages

Atrás quedaron los tiempos en los que el baloncesto practicado por los equipos de la Conferencia Este era defensivo, farragoso, duro y táctico, huyendo del espectáculo y la fluidez del otro lado del país. La tendencia disruptiva que se lleva tiempo observando ha alcanzado un estatus superior esta temporada NBA 2021/22, en la que una parte muy importante de la emoción y el buen baloncesto que hay en la liga se concentra en la costa oriental. Y es que el favoritismo sobre el papel de Brooklyn Nets ha perdido peso ante el poder emergente de equipos como Chicago Bulls, New York Knicks y Washington Wizards, el reto de volver al mejor nivel de Miami Heat o la esperada remontada de franquicias consolidadas en la élite.

Hay 3 equipos fuera de los 8 mejores que deberían formar parte de ese grupo al final

Echando un vistazo a la clasificación después de la primera quincena de partidos disputados, resulta imposible hacer una mera aproximación de los equipos que se meterán en la postemporada. Quedar entre los 8 mejores estará muy caro y muchos de los pronósticos iniciales están saltando por la borda. Actualmente, tres equipos que parecían fijos indiscutibles en la zona noble de la tabla, como Milwaukee Bucks, Atlanta Hawkss o Boston Celtics, se encuentran lejos de los mejores, al igual que dos equipos de gran poderío competitivo, como son Toronto Raptors e Indiana Pacers, que no se rendirán en su afán por llegar lo más lejos posible.

Para que estas cinco escuadras puedan ganarse una plaza en playoffs, no solo tendrán que mejorar mucho, sino también esperar un pinchazo de alguno de los equipos que está asombrando hasta el momento. Brooklyn Nets está lejos de ser el equipo dominador que se presuponía y se ha producido una gran inestabilidad por el caso Irving que puede poner en tela de juicio el proyecto. Miami Heat y Chicago Bulls parecen franquicias muy sólidas y con todo lo necesario para perpetuarse en la cima, mientras que New York Knicks debería progresar en cuanto sus titulares mejoren el rendimiento. Así pues, las grandes incógnitas son la capacidad de Washington Wizads, Charlotte Hornets y Cleveland Cavaliers, todo proyectos novedosos y con jóvenes talentos, para mantenerse en lo más alto.

El futuro de Philadelphia 76ers, gran incógnita para definir la Conferencia Este

También merece especial atención el caso de Philadelphia 76ers, que podría renunciar a competir si las lesiones de Embiid se cronifican, con el fin de buscar un mejor acuerdo para la salida en verano de Simmons, o podrían dar una vuelta de tuerca a su proyecto con un traspaso inmediato del australiano que trajera un jugador All Star a su disciplina y redoblara sus opciones de ganarse un puesto de honor en la clasificación. Solo Detroit Pistons y Orlando Magic son equipos a los que se puede dar por perdidos en una franquicia tremendamente atractiva y con un nivel de igualdad e incertidumbre que no se recuerda en la historia de la liga.

Comentarios recientes