DeMar DeRozan y unas estadísticas NBA de potencial MVP

La estrella de los Bulls continúa registrando actuaciones espectaculares y ostenta unos números espectaculares que le hacen candidato a mejor jugador del año.

Diego Jiménez Rubio | 22 Nov 2021 | 19:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
DeMar DeRozan, candidato MVP temporada. Foto: gettyimages
DeMar DeRozan, candidato MVP temporada. Foto: gettyimages

Nunca se puede dar por muerto, deportivamente hablando, a una gran estrella del baloncesto mundial como es DeMar DeRozan. Parecía totalmente desterrado de la élite de la liga, pero el cambio de aires propiciado por la gran apuesta de Chicago Bulls ha dado lugar a un resurgimiento impresionante de un jugador tan contracultura como talentoso. El gran dominador de la media distancia está registrando unas brillantes estadísticas NBA, que unido al hecho de que la franquicia de Illinois se encuentra liderando la Conferencia Este, hacen que se le contemple como uno de los hombres que debe estar en la discusión por el MVP si es capaz de mantener este nivel.

Y es que promediar la friolera de 26,8 puntos, 5,4 rebotes y 4,2 asistencias, sin disponer de un volumen de tiro exagerado y fajándose en defensa, tal y como atestigua el hecho de que promedia un robo por partido, deja muy a las claras el excelso rendimiento de DeRozan en unos Bulls que funcionan como una máquina perfectamente engrasada. Lavine continúa gozando de mucho protagonismo, pero no ha tenido problemas en ceder soberanía para que las nuevas estrellas brillen con luz propia. DeMar no se está obsesionando con el triple ni jugando uno contra uno, sino que ataca el poste bajo, se beneficia de la buena movilidad de bola y es eficiente en sus lanzamiento, tal y como atestigua el 48,9% de acierto en tiros de campo que presenta, y el 36,4% en triples.

DeMar DeRozan está cerca del 50% de acierto en tiros de campo

Lo más meritorio en el récord de Chicago Bulls y las grandes actuaciones de DeMar DeRozan es que se han medido a grandes equipos de la NBA. Tanto es así que en sus últimos 12 encuentros solo se han visto las caras con franquicias que tienen un 50% de triunfos o más, lo cual pone de manifiesto el carácter competitivo de un grupo llamado a hacer grandes cosas en esta temporada. Si van líderes a pesar de este exigente calendario, en cuanto empiecen a medirse con rivales más asequibles podrían abrir brecha y situarse como claros líderes de una Conferencia Este que puede tener un claro dominador inesperado, merced a DeMar DeRozan y sus compañeros.