Jordan Poole y el dato que confirma el nacimiento de una estrella

El escolta de Golden State Warriors está ofreciendo un rendimiento sin precedentes al que hay que rendirse más pronto que tarde

Jordan Poole maneja el balón con la camiseta de los de Oakland "Foto: Getty Images"
Jordan Poole maneja el balón con la camiseta de los de Oakland "Foto: Getty Images"

El excelente rendimiento de Golden State Warriors no responde a un solo jugador. Y ello pese a que es muy complejo poder realizar esa afirmación cuando en tu equipo juega un extraterrestre de las dimensiones de Stephen Curry un evidente candidato al MVP y uno de los mejores futbolistas de la historia de la NBA sin ningún tipo de duda.

Golden State Warriors es el mejor equipo de la liga, de la Conferencia Oeste y de la Este, pero más allá de que sea gracias al espectacular momento de forma que atraviesa su playmaker o más allá del trabajo realizado por su entrenador, un Steve Kerr que sigue demostrando su calidad a la hora de dirigir un equipo, la realidad afecta a otra serie de piezas que están siendo más que resaltables en el trabajo del equipo dorado.

Sin duda, el regreso de jugadores como Klay Thompson o James Wiseman será crucial para poder conocer el techo de este equipo, pero el nivel de jugadores como Andrew Wiggins o Jordan Poole está siendo más que resaltable.

Un dato aterrador

Pero no estamos hablando de que un jugador como Jordan Poole esté progresando porque se trataba de alguien desconocido y está aportando más de lo esperado, sino porque ahora mismo es top-3 de jugadores importantes y sus Estadísticas NBA meten miedo a cualquiera.

Con su último encuentro, Jordan Poole se convirtió en el primer jugador en conseguir más puntos en una menor cuantía de lanzamientos de campo desde Kevin Durant. Y cuando tu nombre comienza a verse vinculado con uno de los mejores anotadores de la historia y uno de los mejores jugadores de la actualidad en la NBA... comenzamos a hablar de algo más serio de lo esperado.

Comentarios recientes