Jayson Tatum está de vuelta y Boston Celtics lo nota

En el TD Garden ya pueden celebrar que su super estrella ha regresado al nivel esperado y está postrando unas Estadísticas NBA

Jayson Tatum, el líder de Boston Celtics, señala el camino "Foto: NBA.com"
Jayson Tatum, el líder de Boston Celtics, señala el camino "Foto: NBA.com"

Las nuevas normas de arbitraje que están implementando en la mejor liga de baloncesto del planeta han repercutido negativamente para muchos jugadores, coincidiendo muchos de los mejores anotadores de la liga en las críticas a esta nueva dinámica de los árbitros.

Trae Young, James Harden, Damian Lillard… No obstante, muchos jugadores ya han sido capaces de superar los reveses y comenzar a implementar una serie de Estadísticas NBA interesantes, similares a la de cursos pasados.

Es el caso de Jayson Tatum, la estrella de Boston Celtics al que ha costado mucho este comienzo de temporada, pero que ya parece haber aterrizado tras unas semanas duras. Al menos, así lo indican los números y Estadísticas NBA que está generando el americano, que se están traduciendo en victorias para Boston Celtics.

Un crecimiento exponencial

Los últimos cuatro encuentros de Jayson Tatum en Boston Celtics han dejado una media (todo por partido) de 33.5 puntos, 8.5 rebotes, 3.8 asistencias, un 50% de acierto en los tiros de campo, un 38% en los lanzamientos de tres puntos y un 90% desde la línea de los tiros libres.

Un líder absoluto dentro de la cancha que, pese a su juventud, es consciente de que el techo de estos Celtics está tan lejos como Jayson Tatum sea capaz de llevarlo. Lógicamente con ayuda de otros jugadores, pero si el alero quiere ver al TD Garden en nuevas noches de Playoffs, con toda su magia, el ritmo es este.

Anotador muy fiable, defensor activo, reboteador físico y un talento diferente que sigue creciendo en Massachussets. Solo falta la regularidad y el comienzo del terreno ya está labrado, solo resta culminarlo.

Comentarios recientes