"Necesitamos al mejor Westbrook con mucha más continuidad"

Los Lakers volvieron a sufrir una derrota y hubo dos tramos del partido claramente distintos en función del rendimiento de Westbrook, termómetro del equipo.

Russell Westbrook, problema en Lakers. Foto: gettyimages
Russell Westbrook, problema en Lakers. Foto: gettyimages

No hay manera, la irregularidad permanece en Los Angeles Lakers y las derrotas se acumulan, pero lo peor son las malas sensaciones. La derrota ante Knicks pone de manifiesto la incapacidad absoluta de Russell Westbrook para dirigir a este equipo con solidez y continuidad, fiando su buen rendimiento a arranques de talento puro y exhuberancia física como el que hizo en la segunda mitad, que permitió a los angelinos soñar con la remontada. Anthony Davis tampoco terminar de ser un líder nato y reflexiona sobre sus sensaciones a nivel colectivo en palabras recogidas por ESPN, después de que la franquicia presente ya un balance negativo de 9-10 y las alarmas salten por la dependencia absoluta respecto a Lebron James.

"Cuando Russ consigue hacer ese clic de competidor nato es un jugador capaz de todo, pero necesitamos que nos ayuda durante todo un partido, tenemos que disponer de su mejor versión con más continuidad", comentó un Davis que parece estar hartándose de la soberbia de Westbrook, palpable cuando fue cuestionado en rueda de prensa sobre sus pérdidas de balón. "Sé cuándo cometo errores y sé cómo solucionarlo. Es fácil para mí hacer ajustes. Intenté centrarme en mi propio juego en la segunda mitad, hacer mis propias lecturas del juego y ser agresivo", sentencia un hombre que sigue siendo una máquina de hacer números, pero no es capaz de trasponerlos en forma de triunfos.

Los Angeles Lakers ha ido 25 puntos por debajo en el marcador en un tercio de sus encuentros esta temporada

Cuestionado por todo ello fue Frank Vogel, que analizó lo que le está ocurriendo a Los Angeles Lakers en este tramo de temporada. "Seguimos intentando encontrar la manera de que Russ se sienta cómodo y minimizar las situaciones en que se puede ver en apuros. Creo que todo esto forma parte del proceso de aclimatación, pero lo estamos resolviendo. Nos aporta un tremendo espíritu competitivo y eso es algo básico cuando no está Lebron", sentenció el técnico de un equipo que presenta unas estadísticas realmente pobres en muchos aspectos, lo cual es el fiel reflejo del motivo por el que están en serios apuros a nivel clasificatorio.

Comentarios recientes