Kemba Walker y una temporada nefasta: ¿bajón individual o necesidad colectiva de New York Knicks?

Analizamos el pésimo estado de forma que está mostrando el playmaker de los Knicks y sus bajas Estadísticas NBA en este primer tramo del curso

Kemba Walker celebra una canasta con New York Knicks "Foto: NY Post"
Kemba Walker celebra una canasta con New York Knicks "Foto: NY Post"

Hace mucho pero que mucho tiempo que el Kemba Walker que deslumbraba a todos en Charlotte Hornets desapareció. El base se convirtió en el líder de un equipo sin aspiraciones, un jugador muy regular en los picos altos de anotación, con una visión de juego insultante y una agilidad para el dribbling más que resaltable.

No obstante, la versión que vimos del jugador en Boston Celtics ya fue una mucha más apagada, menos protagonista y menos acertada en general. Ahora, en New York Knicks, todo lo negativo que se comenzaba a atisbar durante su etapa como local en el TD Garden se ha ido confirmando y los números (y sensaciones) de Kemba Walker comienzan a entrar en el apartado de preocupantes.

En sus últimos 10 encuentros, el promedio de Kemba Walker en puntos ha caído hasta los 8.8, con un 37% de acierto en tiros de campo y un triste 24% en los lanzamientos de tres puntos. Todo ello sin crecer en las asistencias, que no pasan de 3 por encuentro. Un career-high negativo de toda su carrera en lo que a los PPG se refiere, muy preocupante.

¿Cuál es el motivo?

Ahora, la versión que explique este evidente bajón de nivel es dual, y en función del optimismo o de la visión estoica de cada uno, podemos seleccionar una u otra:

- Se puede achacar a algo individual sin mirar más allá ni echar balones fuera. Kemba Walker está tirando peor, está jugando peor y su nivel actual es menor porque no está bien. Volverá a su rendimiento o no, pero es la realidad que hay que asumir.

- La más positiva responde a una explicación basada en las necesidades colectivas de Tom Thibodeau. Estos Knicks no son un equipo de individualidades, más bien todo lo contrario. Jugadores como Derrick Rose, Alec Burks o Immanuel Quickley están destacando por encima del base titular y sus peores números van en detrimento del bien del equipo.

Comentarios recientes